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Oficina de Quejas y Denuncias

Oficina de Quejas y Denuncias

Información General

La Oficina de Quejas y Denuncias del Poder Judicial responde a una política de transparencia y participación ciudadana de la Corte Suprema de Justicia.


La misma busca que tanto los usuarios de los servicios como los funcionarios y profesionales interesados sean protagonistas del mejoramiento del Poder Judicial.

La participación responsable de la ciudadanía en la denuncia de hechos irregulares contribuirá a reducir la corrupción y la impunidad.

Esta dependencia fue creada en septiembre de 2007 a través de la Acordada N° 475 y comenzó a funcionar a partir del 1 de febrero de 2008.


Visión 

La Oficina de Quejas y Denuncias se inserta dentro de una visión de control que propone asegurar que los resultados de los servicios judiciales en general, se ajusten a los plazos y exigencias establecidos en la legislación vigente y a las instrucciones institucionales. 

Misión

Que es deber de la Corte Suprema de Justicia proveer a los usuarios del Sistema de Justicia de un mecanismo accesible, sencillo y eficaz para la formulación de quejas y denuncias contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia o en relación con servicios administrativos en general. Para lograr dicho objetivo es importante el establecimiento de una oficina de Quejas y Denuncias. El procedimiento cuenta con el beneficio de gratuidad. 

Objetivo

Recibir, registrar, analizar las quejas y denuncias presentadas contra magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia, o el servicio público de justicia.


Interior de la República

En las Circunscripciones Judiciales del interior del país las quejas y denuncias son presentadas en las Oficinas de Garantías Constitucionales y Remates Judiciales de la Circunscripción Judicial que corresponda.

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