Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Secretaría de Género

Secretaría de Género

Secretaría de Género participó de encuentro en Bolivia

Días pasados se realizó el Encuentro Internacional de Aprendizajes “Observatorios de Género. Experiencias en América Latina”, en Bolivia. La actividad contó con la participación de la Secretaría de Género del Poder Judicial dependiente de la máxima instancia judicial. En la ocasión se intercambiaron experiencias acerca de los observatorios de género de la región.

La ciudad de Sucre, Bolivia, fue sede del Encuentro Internacional de Aprendizajes “Observatorios de Género. Experiencias en América Latina”, desarrollado los días 4 y 5 de setiembre del corriente año.

La Secretaría de Género del Poder Judicial de nuestro país estuvo representada por la abogada Silvia López Safi, además acudieron al encuentro delegados de Argentina, República Dominicana y del país anfitrión.

La actividad tuvo como fin intercambiar experiencias y exponer los respectivos Observatorios de Género, orientados a instar a los sistemas judiciales a garantizar el acceso efectivo de las mujeres a la justicia, la incorporación de la perspectiva de género en la administración de justicia, además de generar información fiable y confidencial y promover mecanismos internos para la igualdad de género.

En tanto que se habló acerca del desafío de la implementación del Observatorio de Género en Bolivia, para lo cual se nutrieron de las experiencias exitosas del contexto latinoamericano, generando una propuesta innovadora, viable y con potencial dentro del contexto boliviano, que en el marco de las alianzas permita hacer realidad la implementación efectiva y posterior consolidación del Observatorio de Género del Órgano Judicial en dicho país.