Lunes 18 de Marzo de 2024 | 22:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección de Seguridad y Asuntos Internos

Dirección de Seguridad y Asuntos Internos
Información General

El Departamento de Prevención de Siniestro de la Corte Suprema de Justicia en el cumplimiento de sus funciones deberá trabajar dentro del marco de un modelo organizacional eficaz, adoptando el SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES (coordinación intersectorial, interinstitucional, interjurisdiccional) en conjunto con las demás áreas internas o externas relacionadas con la Gestión del Riesgo. 
 
Se deberá establecer en el manual de procedimientos la manera expresa de despliegue del citado sistema de organización.
 
Objetivos
 
En caso de incidentes que ameriten la evacuación del edificio (situaciones que amenacen la seguridad humana), se deberá desalojar ordenadamente en un tiempo máximo de 5 minutos y se deberá dirigir a todas las personas al punto de encuentro asignado.
 
En casos de accidentes laborales intervenir en el menor tiempo posible y solicitar apoyo cuando sea necesario.
 
ACCIONES A EMPRENDER
 
Alerta
 
Cuando se detecte cualquier siniestro, de la forma más rápida se informará al D.P.S. y las ayudas externas en caso de ser necesario. Se realizará, principalmente, mediante algunas de las siguientes actuaciones:
 
En forma personal: por ejemplo, aviso por parte del personal que detectó el incidente directamente al D.P.S.
 
Telefónicas: por medio del teléfono interno, para aviso al Departamento, celular al Servicio de Extinción, Equipo de Emergencias Médicas u otras ayudas exteriores, en caso de no funcionar el sistema de telefonía fija.
 
Por medio de radio portátil: con que cuentan los funcionarios del departamento o la guardia de la Policía Nacional que deberán informar a la sala de control o base.
 
Por medio de Intercomunicadores: con que deberán contar los Jefes de Piso de Evacuación y de Extinción.
 
Por altoparlantes.
 
Alarma
 
Se transmitirá mediante alarma audiovisual de incendios o altavoces (torre norte) y megáfono o silbato (torre sur) en pisos no cubiertos por alarmas