Martes 19 de Marzo de 2024 | 04:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección de Comunicación

Dirección de Comunicación

Información General

La Corte Suprema de Justicia, en Sesión Plenaria del 13 de junio de 2006, por Resolución Nº 796, creó la Dirección de Comunicación con el objetivo de implementar una política comunicacional que garantice el acceso a la información pública del Poder Judicial y genere espacios de socialización y colectivización de su gestión a través de la implementación de mecanismos institucionales de comunicación.

La Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia trabaja por el fortalecimiento de la comunicación institucional en el marco del Plan Estratégico 2016-2020. En lo que se destaca la ejecución y planificación de diversas estrategias y campañas comunicacionales, abriendo de esa manera a una nueva gestión de trabajo coordinado con dependencias que integran el Poder Judicial para dar a conocer las actividades, servicios y productos que ofrecen a la ciudadanía, garantizando de esta manera el acceso a la información pública con la socialización de la gestión judicial.

La Corte Suprema de Justicia se ajusta a los nuevos modelos de relacionamiento con la ciudadanía, en donde la Dircom logro la consolidación del uso de las redes sociales del Poder Judicial. Donde  destaca el alto índice de interacción con la ciudadanía mediante las cuentas de Facebook y Twitter de la institución, marcando precedentes en lo que respecta a las campañas de social media impulsadas por el área de comunicación institucional. 


Funciones

  • Facilitar el acceso a la información pública de la Corte Suprema de Justicia a la ciudadanía en general, a los usuarios del servicio de justicia en particular, así como a los medios de comunicación.
  • Mantenimiento y actualización del sitio Web. 
  • Producción e impresión del Periódico Mural, el Periódico “Justicia Abierta” y el Informe de Gestión anual del C.S.J.
  • Coberturas de todas las actividades del Poder Judicial.