Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Padrón de abogados/as para elecciones de representantes

Padrón de abogados/as para elecciones de representantes
La Corte Suprema de Justicia, en el marco de la convocatoria de elección de representantes de los abogados para integrar el Consejo de la Magistratura, publica el Padrón Provisorio de Abogados matriculados ante el máximo tribunal para su puesta de manifiesto.

La Corte Suprema en su sesión plenaria del 16 de julio de este año convocó a los abogados de la matrícula a elección de dos abogados titulares y dos abogados suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura, a llevarse a cabo en los Tribunales Electorales de las Circunscripciones Judiciales que se habilitan en la presente resolución, el día 05 de octubre de 2013, desde las siete hasta las diecisiete horas.

El padrón definitivo será remitido al Tribunal Superior de Justicia Electoral el día martes 20 de agosto de 2013, a los efectos de dar cumplimiento a las funciones que confiere la Ley Nº 296/94 “Que organiza el Consejo de la Magistratura”.

Los abogados habilitados en el padrón actualizado podrán votar en cualquiera de las Circunscripciones Electorales referidas, votarán una sola vez y en una sola de las Circunscripciones, so pena de incurrir en el delito definido en el Art. 323 inc. b) del Código Electoral. Los abogados que tienen el derecho al sufragio en otro estamento con representación en el Consejo de la Magistratura, ejercerán su derecho al voto una sola vez, en estas elecciones o en la que corresponda al otro estamento.