Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Marcas y señales - Presentación En Condominio

Presentación: En Condominio

- Descargar el formulario Anexo de la sitio web del Poder Judicial, disponible en http://www.pj.gov.py sección formularios registrales.

- Completar en el formulario Anexo los nombres de los condóminos solicitantes, deberán firmar los interesados que forman parte del condominio.

- Adjuntar fotocopia de cédula de identidad de los que conforman el condominio, deben ser autenticadas, legibles y actualizadas.

OBSERVACIONES

1. Ingresado la solicitud a la Dirección de Marcas y Señales, se deberá contar tres días a partir del día siguiente del ingreso, para retirar el diseño de la marca para la elaboración del hierro.

2. La elaboración del hierro se realiza en la herrería de preferencia del usuario, contemplando lo establecido en la Ley N°2576/2005:

Artículo 18.- Los hierros que se utilicen para las Marcas y/o Señales deberán ser verificados por la Dirección correspondiente para la expedición de las boletas de Marcas y Señales respectivas, debiendo ser rechazadas las que no están de acuerdo con los diseños de las mismas.

Artículo 19.- Ninguna oficina pública podrá expedir inscripciones de marcas o entrega de hierros no autorizadas por la Dirección. En caso de infringir lo dispuesto por este Artículo, el que lo haga será pasible de una sanción pecuniaria de diez salarios mínimos legales para actividades diversas no especificadas en la República, además de estar sujeto a lo que dispone el Artículo 250 del Código Penal.

Es obligatoria la presentación del hierro de la Marca, para retirar el Título de Propiedad.

3. Para cualquier consulta puede acercarse a la Dirección de Marcas y Señales de Ganado o llamar a los teléfonos 425-676/7.

---