Martes 19 de Marzo de 2024 | 06:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Superintendencia Gral. de Justicia

Superintendencia Gral. de Justicia

Información General

Visión

Constituirse en una institución disciplinaria transparente en la estricta observación de la gestión de las obligaciones asignadas a cada órgano y funcionarios, sosteniendo la visión del Poder Judicial para el fortalecimiento de la confianza de los ciudadanos en la Administración de la Justicia.

Misión

Ejecutar con eficacia las disposiciones emanadas del Consejo de Superintendencia, realizando sus obligaciones en coordinación con las demás dependencias del Área de Control de Gestión con Transparencia.

Investigar con eficiencia las denuncias institucionales y ciudadanas e instruir sumarios administrativos que aseguren el debido proceso en miras de los intereses de la institución y precautelando el derecho de los ciudadanos para el acceso efectivo y eficaz al servicio de la justicia.

Observar el debido cumplimiento de las decisiones del Órgano Superior y dar seguimiento antes las instancias jurisdiccionales y administrativas a todas las eventuales irregularidades denunciadas contra los Magistrados, Auxiliares de Justicia y Funcionarios del Poder Judicial. 

Ver adjunto: Presentación de la SGJ [Formato PPSX - 5MB]