Martes 19 de Marzo de 2024 | 03:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Nómina de Magistrados y Funcionarios

Nómina de Magistrados y Funcionarios

Actualización: Enero 2024


Nómina de Magistrados y Funcionarios (clic para visualizar)

La Corte Suprema de Justicia, en el marco del compromiso de transparencia institucional ante la Cumbre Judicial Iberoamericana, viene trabajando para elevar sus índices de transparencia en el Sitio Web Oficial, cumpliendo con los indicadores establecidos por el Centro Internacional de Estudios Judiciales de las Américas (CEJA). Uno de dichos indicadores se refiere a hacer disponibles las nóminas de magistrados y funcionarios con sus respectivos salarios y funciones.

De conformidad a la política institucional de transparencia y acceso a la información pública, la Corte Suprema de Justicia pone a disposición de la ciudadanía la nómina de magistrados y funcionarios.

Esta nómina se halla disponible de forma permanente y, dando cumplimiento al Decreto Nº 10.480/13 del Poder Ejecutivo (artículo 68 del Anexo A), este Anexo del Personal (con la totalidad del plantel de funcionarios nombrados y contratados) se eleva en forma mensual a la Dirección General de Administración de Servicios Personales y Bienes del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, con copia a la Dirección de Informática de la Secretaría de la Función Pública.

Igualmente, la Corte Suprema de Justicia informa mensualmente al Viceministerio de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda la cantidad de Funcionarios Permanentes, Cargos Vacantes y Personal Contratado y Comisionado que presta servicios en la Institución.

En la presente nómina se incluyen los datos del personal a cargo de la institución, con sus respectivas remuneraciones (salario, bonificaciones y gastos de representación). Debe apuntarse que las bonificaciones responden a diferentes conceptos y montos, en algunos casos porcentuales y en otros fijos, de acuerdo a las disposiciones reglamentarias vigentes. Los gastos de representación responden a las disposiciones legales pertinentes en cuanto a su fundamentación y monto.

Se aclara que los montos aquí informados no incluyen ningún tipo de descuento que en su remuneración mensual recibe el personal.

De acuerdo a la política institucional, para el ingreso en calidad de funcionario en la Corte Suprema de Justicia se establecen los siguientes requisitos:

1. Aprobar el examen Psicotécnico, que incluye las dimensiones de: Inteligencia, Aptitudes, Personalidad y Conocimientos específicos.
2. Contar con el nivel académico requerido según el perfil del puesto,
3. Analizar los resultados del examen psicotécnico y contrastar con los requisitos académicos, intelectuales y de personalidad requeridos por el puesto a cubrir.
4. Para el área Jurisdiccional (Cargos de Actuarios según fuero) se requiere aprobar los exámenes de procedimientos específicos para cada fuero. En dichas pruebas participan profesionales abogados y postulantes internos de la Institución. Estos exámenes son abiertos a todos los interesados, a través de concursos.
5. Para la consideración de los ascensos y promociones de funcionarios de la institución se reconocen la antigüedad, la idoneidad demostrada en la función, antecedentes disciplinarios y la carrera judicial o administrativa desarrollada. Estas consideraciones están fundamentadas en la Resolución de la Corte Suprema de Justicia N° 313 de fecha 22 de febrero del año 2005, que aprueban dichos procedimientos.
6. Asimismo, para el cargo de Mediador existe una exigencia de que el postulante haya culminado el Diplomado en Mediación.
7. En cuanto a los cargos de Apoyo Jurisdiccional, rigen las exigencias del Manual de Cargos Aprobados por Acta del Pleno de la Corte Suprema de Justicia N° 34 del 24 de julio de 1997.

En la actualidad se encuentra en proceso el llamado a concurso público por mérito de 4 (Cuatro) Cargos Técnicos del Centro Internacional de Estudios Judiciales del Área de Capacitación.

Al ingresar a la Institución el funcionario participa del Programa de Inducción Institucional, donde es informado acerca de la misión, visión, valores y objetivos principales de la Institución.

Aclaraciones pertinentes

De conformidad a lo establecido en el Decreto Reglamentario, se entiende por:

Sueldos: Asignaciones mensuales establecidas para retribuir los servicios de los funcionarios y/o personal, nombrados mediante acto administrativo para ocupar un cargo incluido o previsto en el Anexo del Personal.

Gasto de Representación: Remuneración adicional accesoria al sueldo del personal, quienes ocupan cargos que conlleven la representación legal de la institución. El anexo del personal identificará los mencionados cargos y los mismos no podrán ser modificados o asignados a otro cargo, salvo el caso de los cargos directivos interinos y/o comisionados a ocupar dichos cargos.

Bonificaciones y Gratificaciones: Asignaciones complementarias al sueldo y gasto de representación del funcionario o empleado, trasladado o comisionado y/o personal con cargo presupuestado en el anexo del personal, incluye el tratamiento particular para funcionarios que reúnan los requisitos para el cobro de la bonificación en los conceptos de: 1) Responsabilidad en el cargo: son abonados a los Magistrados y Funcionarios que ejercen cargos en el orden jerárquico agrupados por Áreas Funcionales a) Jurisdiccionales, b) Registrales, c) Administrativos y d) de Servicios. 2) Antigüedad en la función: que es asignado exclusivamente a Magistrados y Funcionarios nombrados de la C.S.J. que hayan alcanzado la antigüedad mínima de 10 (Diez) años en el ejercicio activo de la función, y 3) Grado Académico: asignado a Magistrados y Funcionarios nombrados y/o comisionados a la C.S.J., que hayan obtenido el título de grado en universidades públicas o privadas legalmente reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o en universidades extranjeras revalidadas en el país, con una duración académica de 8 (Ocho) semestres, 4 (Cuatro) años o 2.700 (Dos mil Setecientas) horas cursadas.

Referencias:

* Vínculo: P: Permanente, I: Interino, C: Contratado, SSGS: Suspendidos sin goce de sueldo, CAOE: Comisionado a Otra Entidad, y CDOE: Comisionado de Otra Entidad. El mismo es indicado en el Rubro del Salario.
       
* En el caso de los Comisionados de Otras Entidades se indica el beneficio que le es abonado en la Institución, con el cargo y la categoría que obstenta en su Institución de origen.

* El Rubro Bonificaciones y Gratificaciones comprende el monto total asignado en los diversos conceptos: Responsabilidad en el cargo, Antigüedad en la función y Grado Académico. El beneficio es temporal y es autorizado por cada Ejercicio Fiscal.

Resumen de Pagos por año: 20232022 -  202120202019 - 2018 - 2017 - 2016 - 2015 - 2014

 

Descarga de archivos

  • Nomina Magistrados Y Funcionarios Diciembre 2023 Para Enero 2024

    Nomina Magistrados Y Funcionarios Diciembre 2023 Para Enero 2024
    9.335 Kb

    [Abrir] [Descargar]