Martes 19 de Marzo de 2024 | 03:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección General de Recursos Humanos

Dirección General de Recursos Humanos

Dirección General de Recursos Humanos


Por Resolución N° 158 de fecha 11 de mayo de 1992 de la Corte Suprema de Justicia, se han determinado los deberes y atribuciones de la Dirección de Recursos Humanos de la institución, creada por Ley N° 115/91 de Presupuesto General de la Nación, del Ejercicio 1992.

En fecha 19 de agosto de 2008, por Resolución N° 1.681 de la Corte Suprema de Justicia, fue aprobado el Manual de Organización y Funciones de la Dirección General de Recursos Humanos, que contiene la nueva Estructura Organizacional de la misma.

Funciones

  • Garantizar la vigencia de un sistema de desarrollo del personal de la institución, orientado a mantener capital humano idóneo, capaz, con liderazgo, proactivo y satisfecho de cumplir con su rol en la organización.
  • Asegurar el desarrollo e implementación de planes de capacitación y motivación que logren la calificación adecuada de los funcionarios para la ejecución de las actividades que les son asignadas, logrando eficiencia en su gestión.
  • Realizar las gestiones y trámites correspondientes a fin de que se apruebe la vigencia de herramientas de trabajo diseñadas por su equipo técnico, como los Manuales de Cargos con los perfiles correspondientes, Manuales de Evaluación del Desempeño, Manuales de Valoración de cargos, atendiendo a los criterios, políticas y necesidades de la estructura organizacional y los trabajos a desarrollarse en cada área de la institución.
  • Llevar el control de la gestión del manejo integral de todos los asuntos que involucran a los estudios, análisis, definiciones de criterios, políticas, procedimientos y herramientas de aplicación, de los cargos y salarios que rigen institucionalmente.
  • Estudiar y  evaluar las propuestas de revisión, análisis y actualización de las Tablas de Categorías, Denominación de Cargos y Remuneraciones de la institución. Realizar los trámites de tratamiento y aprobación.


Organigrama General de la Dirección de Recursos Humanos