Lunes 18 de Marzo de 2024 | 23:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia

Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia

Información General
 

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Acordada N° 464 del 26 de junio de 2007, que establece su Reglamento Interno, contempla las funciones de su Secretaría General, la cual deberá estar a cargo de un abogado de dedicación exclusiva y al que se le confiere la custodia de la documentación oficial de la Corte y la gestión de sus relaciones oficiales.

El Secretario General refrenda además todas las comunicaciones y actos administrativos emanados de la Presidencia y de la Corte, de conformidad con dicho reglamento. 

Asimismo, se establece que a cargo de la Secretaría General quedan subordinadas las siguientes secciones de la misma:

La Oficina de Mesa de Entradas: que lleva el registro ordenado de todos los documentos y correspondencia destinados a la Corte, quedando a su cargo su debida identificación y numeración. La misma funciona en la planta baja de la institución.

La Oficina de Legalizaciones: que se encargará de la recepción, control de los documentos a ser legalizados, citándose entre ellos por su relevancia, a los permisos de menores. La misma funciona igualmente en la planta baja de la institución.

El Registro de Auxiliares de Justicia: en el que se lleva la ordenada matriculación y control de los mismos, así como la formación de los respectivos legajos de:

- Abogados
- Procuradores
- Rematadores
- Peritos
- Intérpretes y Traductores
- Oficiales de Justicia

El Registro de Notarios: Dicho servicio no se limita a la nómina de los mismos y sus legajos, sino que se extiende al control de todas las actividades cumplidas por los notarios, pudiendo citarse entre ellas la Tramitación del Concurso de Oposición para registros vacantes, la actualización de caratulas o sellos notariales, los traslados de asientos notariales, los pedidos de suplencia, permuta, traslado, renuncia  comunicaciones de los fallecimientos, el cierre de los protocolos, entre otras.

Finalmente la Gestión de Gabinete, por la que se encomienda al Secretario General el diligenciamiento de toda la documentación de la Corte, así como el gerenciamiento de los trámites oficiales.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

Certificado de Calidad SGCSJ Certificado de Calidad SGCSJ Certificado de Calidad SGCSJ

- Recibimos, procesamos, archivamos y proveemos información con agilidad y precisión.

- Para ello, trabajamos de forma ordenada y organizada, ajustándonos al marco legal y a los procedimientos establecidos.

- Buscamos la mejora continua, para poder dar un servicio de excelencia para cumplimiento de las necesidades de la ciudadanía y de la Corte Suprema de Justicia.