Miércoles 24 de Abril de 2024 | 13:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional

Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional
Acordadas Formularios de Recopilación de Información Estadística (FRIE)

La Corte Suprema de Justicia, a través de las acordadas N° 670 del 2010 y la N° 705 del 2011, ha dispuesto implementar los Formularios de Recopilación de Información Estadística –FRIE– de uso obligatorio en todos los Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz de toda la República.

Con la puesta en vigencia de las mencionadas acordadas, se busca crear una información de estadística de gestión de todos los juzgados, cuya importancia es vital para las tomas de decisiones de política judicial y administrativa del máximo tribunal, así como la información necesaria para el funcionamiento de un sistema de mapeo y seguimiento estadístico capaz de ofrecer información válida para responder de manera preventiva ante eventuales vicios del sistema y para legitimar planes anuales.

Las fechas de presentación por trimestre de los Formularios de Recopilación de Información Estadística –FRIE– se detallan a continuación en el siguiente cuadro.

TRIMESTRE
MESES
FECHA DE PRESENTACIÓN
1er. Diciembre, Enero, Febrero 1 al 10 de Marzo
2do. Marzo, Abril, Mayo 1 al 10 de Junio
3er. Junio, Julio, Agosto 1 al 10 de Setiembre
4to. Setiembre, Octubre,
Noviembre
1 al 10 de Diciembre


Procedimientos

Los referidos informes a ser enviados al Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia deben ser canalizados a través de Mesa de Entrada de la máxima instancia judicial en la capital, con nota dirigida al Presidente de la Corte y en las circunscripciones judiciales del interior deben ser enviados al Consejo de Administración de cada Circunscripción, que serán los encargados de remitir todos los informes presentados al Consejo de Superintendencia de la Corte. Posteriormente, todos los informes serán remitidos a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, para su procesamiento en el sistema pertinente.

                                                              

Descarga de archivos