Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Elección de Abogados para integrar el Consejo de la Magistratura

Elección de Abogados para integrar el Consejo de la Magistratura

Información General

De conformidad con lo establecido en el Art. 19 de la Ley N° 296/94, sobre la elección de representantes de los abogados, la Corte Suprema de Justicia en sesión plenaria resolvió convocar a los abogados de la matrícula a elección de dos abogados como miembros titulares y dos abogados como miembros suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura.

La elección se llevará a cabo el día sábado 28 de octubre de 2023, desde las 7:00 hasta las 17:00, en las sedes habilitadas en las distintas Circunscripciones Judiciales del país.

A estos efectos la Corte Suprema de Justicia en su Resolución N° 10.338/2023 dispuso:

ORDENAR la actualización del padrón que contiene la nómina de Abogados matriculados, con la inclusión de quienes se hubieren matriculado hasta el día miércoles 19 de julio de 2023 y la exclusión de los funcionarios públicos.

PONER de manifiesto el padrón actualizado en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y en las Secretarías de Turno de los Tribunales ordinarios de las Circunscripciones Judiciales que se citan, por el plazo de cinco (5) días, a partir del día lunes 31 de julio de 2023 hasta el día viernes 4 de agosto de 2023, a fin de que se deduzcan las tachas y se planteen los reclamos que correspondan.

REMITIR el padrón definitivo, actualizado por orden alfabético, al Tribunal Superior de Justicia Electoral, el día viernes 18 de agosto de 2023, a los efectos de dar cumplimiento a las funciones que le confiere la Ley N° 296/94, “QUE ORGANIZA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA”.

FIJAR como último día de presentación de listas de candidatos el viernes 8 de setiembre de 2023.

La elección se llevará a cabo en los Tribunales Electorales de las Circunscripciones Judiciales que se habilitan en la Resolución N° 10.338, del 20 de julio de 2023.

LOS ABOGADOS habilitados en el padrón actualizado podrán votar en cualquiera de las Circunscripciones Electorales referidas, una sola vez y en una sola de las Circunscripciones, so pena de incurrir en el delito definido en el Art. 323 inc. “b” del Código Electoral.

Los Abogados que tienen el derecho al sufragio en otro estamento con representación en el Consejo de la Magistratura ejercerán su derecho al voto una sola vez, en estas elecciones o en las que corresponda al otro estamento.

Procedimiento de Tachas y Reclamos

Pre Padrón

Pradrón Definitivo [Archivo Formato PDF - 118 MB]
Obs.: El documento se encuentra disponible "para descarga", debido a su gran volumen.

---

Descarga de archivos