Martes 14 de Octubre de 2025 | 13:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección de Ciberseguridad y Protección de la Información - DCPI

Campaña de Concienciación: “La Ciberseguridad es responsabilidad de todos”

La ciberseguridad se refiere a cualquier tecnología, práctica y política para prevenir los ataques cibernéticos o mitigar su impacto. Tiene como objetivo proteger los sistemas informáticos, las aplicaciones, los dispositivos, los datos y las personas contra el ransomware y otros programas maliciosos, las estafas de phishing, el robo de datos y otras amenazas cibernéticas.

Esta campaña, aprobada el 30 de septiembre de 2025 por Acta N° 41 del Consejo de Superintendencia, busca concienciar a los magistrados, funcionarios, abogados y auxiliares de justicia sobre la importancia de la ciberseguridad y proporcionarles las herramientas y conocimientos necesarios para identificar y mitigar los riesgos

Asimismo, tiene el fin de contribuir a garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información judicial, así como la protección de los activos informáticos de la institución gestionados por la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DGTIC).

Descarga de archivos