Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Informe Violencia contra las Mujeres

Informe Violencia contra las Mujeres

Denuncias de violencia contra las mujeres registradas en Juzgados de Paz en los años 2010 y 2011

Según el Articulo No 128 del Código Penal establece como COACCIÓN SEXUAL “El que mediante fuerza o  con amenaza con peligro presente para la vida o la integridad física, coaccionará a otro a padecer en su persona actos sexuales, o a realizar tales actos en sí mismo o con terceros”.

En el grafico se puede observar que la mayor cantidad de denuncias realizadas se registran en  los Juzgados de Paz de Asunción tanto en el periodo 2010 como en el 2011.

Según el Articulo No 112 del Código Penal se establece como LESIÓN GRAVE “El que, intencional o conscientemente, con la lesión:

  1. Pusiera a la víctima en peligro de muerte;
  2. la mutilara considerablemente o la desfigurara por largo tiempo;
  3. La redujera considerablemente y por largo tiempo en el uso de su cuerpo o de sus sentidos, en su capacidad de cohabitación o de reproducción , en sus fuerzas psíquicas o intelectuales o en su capacidad de trabajo; o
  4. Causara una enfermedad grave o afligente”

 

En el gráfico se observa que la mayor cantidad de denuncias se registran en el Juzgado de Paz de Asunción en el periodo 2010 y 2011.

Según el Articulo No 229 del Código Penal se establece como VIOLENCIA FAMILIAR “El que, aprovechándose del ámbito familiar, ejerciera violencia física o síquica en forma reiterada a otro con quién  conviva”.

En el grafico se observa que la mayor cantidad de denuncias se registraron en el Juzgado de Paz de Asunción  y Amambay en el periodo 2010 y 2011.