Martes 19 de Marzo de 2024 | 07:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Biblioteca Jurídica

Biblioteca Jurídica

Información General

La Biblioteca Jurídica “Bernardino Caballero” es un centro de referencia de carácter público, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay, que aglutina, organiza y difunde información especializada en el campo de las Ciencias Jurídicas. Cuenta con un amplio acervo documental de índole doctrinaria, jurisprudencial y normativa, que pone a disposición de magistrados, funcionarios, abogados y público en general.

Brinda un servicio de apoyo a los magistrados en su función jurisdiccional, así como al aprendizaje, la docencia, la investigación y demás actividades relacionadas con el campo jurídico, ofreciendo acceso a fondos bibliográficos nacionales y extranjeros.

En ese sentido, se encuentra abocada a ofrecer celeridad y eficiencia en la recuperación de la información, un profundo tratamiento documental de esa información, actualización continua de los materiales bibliográficos, difusión activa y selectiva de la información privilegiada conforme las demandas de sus usuarios, proporcionando la información solicitada en diversos soportes.

La Biblioteca Jurídica “Bernardino Caballero” abre de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00  hs.

De conformidad a la normativa institucional vigente, podrán acceder al préstamo de materiales, los magistrados y funcionarios judiciales. Para el efecto, el formulario único de autorización podrá ser descargado aquí. Una vez llenado el formulario, deberá ser presentado en las dependencias de la Biblioteca Jurídica.

Cabe recordar, que los préstamos son ofrecidos por un plazo no mayor a 10 (diez) días, y con un máximo de 5 (cinco) materiales. El acceso a la consulta en sede de la Biblioteca, es libre.

Clic para ir a...

Descarga de archivos