Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Campaña "Eñemoĩmi Isapatúpe"

Campaña "Eñemoĩmi Isapatúpe"

Información General

La Corte Suprema de Justicia, a través de las direcciones de Derechos Humanos y de Comunicación, en reconocimiento a la necesidad de impulsar actividades destinadas a fomentar con efectividad las “100 Reglas de Brasilia”, pone en marcha los trabajos y actividades a desarrollarse durante la campaña “Eñemoĩmi Isapatúpe”.

Es una tarea de concienciación en materia de derechos humanos dirigida a los servidores de justicia de todas las circunscripciones judiciales del país, cuyo objetivo es sensibilizar a los funcionarios judiciales sobre la importancia del buen trato y la atención a todas las personas, especialmente a las que están en situación de vulnerabilidad.

Los servidores cumplen un rol fundamental en el acceso a la justicia, pues una respuesta suya puede animar o desanimar, orientar o desorientar al usuario para que este logre su objetivo. Si a la oportuna y correcta información le sumamos el buen trato, estaremos dando unos pasos muy importantes en el acceso a la justicia, empezando por casa, poniéndonos en sus zapatos.

Entre los objetivos específicos de la campaña se pueden mencionar: reconocer la importancia de su rol como funcionario al servicio de la justicia, mejorar la atención brindada a la ciudadanía por parte del Poder Judicial, en especial la de personas en situación de vulnerabilidad, y garantizar a todos los seres humanos, independientemente de su condición, un acceso efectivo a la justicia a través de una información oportuna.

Dentro de las actividades están previstas capacitaciones en todo el país sobre el acceso a la justicia, mejorar el acceso a la información, la accesibilidad edilicia, saber cómo tratar a la persona en situación de vulnerabilidad, tener en cuenta el idioma, la terminología con la cual se debe dirigir a los grupos vulnerables y el acompañamiento.