Sábado 01 de Agosto de 2015 | 03:43 AM | Asunción - Paraguay

Corte Suprema de Justica

  • Banners Principales

Consejo de Superintendencia

Consejo de Superintendencia

Información General 

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia decide sobre diversas cuestiones administrativas, jurisdiccionales y de recursos humanos, cumpliendo así con su rol de superintendencia del Poder Judicial, con el objetivo de lograr una optimización del funcionamiento integral de la institución.

La Corte Suprema de Justicia ejerce superintendencia y potestad disciplinaria sobre todos los Tribunales, Juzgados y demás oficinas del Poder Judicial.

El Consejo está integrado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes y los vicepresidentes, Luís María Benítez Riera y César Garay Zuccolillo

El Consejo de Superintendencia de Justicia tiene a su cargo

a) Ejercer las facultades disciplinarias y de supervisión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4º de la presente ley.

b) Organizar y fiscalizar la Dirección de Auxiliares de la Justicia; la Dirección de Recursos Humanos; la Dirección Financiera y demás reparticiones del Poder Judicial.

c) Entender y decidir en los procesos de casación o anulación de la matrícula de abogados y procuradores, así como apercibir, suspender o destituir a los Escribanos Públicos, a otros auxiliares de la Justicia y a los funcionarios y empleados del Poder Judicial.


Fuente: Ley 609/95, Orgánica de la Corte Suprema de Justicia.