Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Instituto de Investigaciones Jurídicas

Instituto de Investigaciones Jurídicas

Base de Datos de Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia

Sistema de Información que contiene los datos generales y reglas jurídicas de los Acuerdos y Sentencias y Autos Interlocutorios de las Salas: Constitucional, Civil y Comercial y Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Base de Datos Legislación Paraguaya

Compuesta por leyes y decretos que reglamentan la ejecución de las leyes comprendidas desde el año 1.869 a la fecha, publicados en la Gaceta Oficial, contenidas en Registros y Publicaciones Oficiales, asociando a cada normativa su fuente correspondiente.


Investigación

Elaboración de digestos normativos (análisis de una materia en el plano jurídico, con correlación y consistencias normativas).

Asesoría técnica e información documental

  • Asesoría técnica e información documental a miembros del Poder Judicial sobre datos jurisprudenciales y legislativos, dictámenes y proyectos de leyes y acordadas requeridos por la Corte Suprema de Justicia, órgano consultivo de la Corte para la elaboración de proyectos de colaboración, entre otros.
  • Provisión de información analítico-jurídica a requerimiento de órganos del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo.
  • Organismo designado por la Corte como Centro de Documentación para el Desarrollo de la Red IBERIUS en el Paraguay.
  • Capacitación de usuarios para acceso y utilización de la Base de Datos de Jurisprudencia.


Publicaciones

Obras jurídicas en formato papel y digital de las investigaciones realizadas por los miembros del Instituto, magistrados y juristas invitados.

Gaceta Judicial con doctrina y fallos relevantes de los tribunales y de la Corte Suprema.

Biblioteca virtual

Se publican en formato “libro digital” las obras publicadas por el Instituto que abarcan las materias: Constitucional, Civil, Procesal Civil, Penal, Procesal Penal, Niñez y Adolescencias, Administrativo y temas transversales. Contenido doctrinario, jurisprudencial y legislativo.