Sábado 24 de Junio de 2017 | 16:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

TV Justicia

TV Justicia

TV Justicia tiene como objetivo contribuir al acceso a la información en materia de la gestión jurisdiccional y administrativa de la Corte Suprema de Justicia y sus dependencias, así como promover el acceso a la justicia y la sensibilización sobre los derechos y las normas legales.

La señal puede ser seguida por el público, tanto a nivel nacional como internacional, accediendo a la dirección http://www.tvjusticia.gov.py/ y retransmitida por los medios de comunicación social.

A partir del año 2012 la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia se abocó a la confección de un proyecto para la instalación de un canal de televisión institucional. El proyecto TV Justicia impulsado por la máxima instancia judicial apunta a utilizar la reserva de frecuencia de un canal para televisión abierta dispuesta por la Ley Nº 4.478/11.

Este proyecto se dividió en dos etapas: La primera, con transmisiones vía cable e internet. La segunda etapa, con transmisiones en canal de aire (frecuencia reservada por el Estado).

Actualmente, con base en las previsiones presupuestarias, se cuenta con la capacidad inicial para las transmisiones vía internet, apuntándose para el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos para el uso de la frecuencia reservada para el Poder Judicial, la adquisición de los equipos y adecuación de infraestructura, además de la consolidación de contenidos y programaciones.

La Corte Suprema de Justicia asume el desafío de construir un medio público, alternativo y transparente que se encuentre al servicio de la ciudadanía. Este es un proceso iniciado en beneficio de una comunicación más fluida y cercana con la gente en torno al Servicio de Justicia y los valores y derechos que este promueve y ayuda a precautelar.

La TV Justicia en nuestro país se viene dando del mismo modo que en otros países de la región para generar medios que difundan las acciones esenciales de los Poderes del Estado y sirvan de comunicación permanente y accesible con los ciudadanos, a fin de cumplir los objetivos y fundamentos básicos del Estado en la sociedad.

 

Enlaces relacionados