Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Biblioteca Jurídica

Biblioteca Jurídica

DERECHO PENAL. PARTE GENERAL

Obra dirigida a Magistrados, Profesionales del Foro y Estudiantes que nuclea el ámbito de las Ciencias Penales.
Presenta un amplio panorama que abarca desde el Derecho Penal en la Historia, incluyendo las Partidas de Alfonso Décimo, El Sabio, hasta las diversas reformas de nuestro Código Penal, Ley Nª 1160/97 vigente en la actualidad.

Enfoca sobre las diversas Escuelas penales registradas en los comienzos de la historia, incluyendo el nacimiento de varias otras disciplinas, tal como la Criminología,
Abarca, asimismo, la teoría del delito o hecho punible, y las diversas figuras tales como la tipicidad, el error, la participación, las penas, la libertad condicional y la extinción de la acción, entre otros temas de sumo interés.

En suma, corresponde a un verdadero y eficiente material de consulta, el cual se halla disponible en la BIBLIOTECA JURIDICA del PODER JUDICIAL, gracias a la gentil donación realizada por el autor.


Autor: CENTURION ORTIZ, Rodolfo Fabián

EL ACTO JURIDICO. HECHOS Y ACTOS JURIDICOS

Obra dirigida a Magistrados, Abogados y Estudiantes con el propósito de desarrollar ampliamente acerca de la teoría general de los Hechos y Actos jurídicos, ajustada a las disposiciones del Libro II del Código Civil Paraguayo.

Expone sobre las fuentes del Código Civil y su respectiva metodologïa, así como la ineficacia negocial, los vicios y las nulidades.

Este material está orientado, principalmente, a los derechos alemán, español, italiano y argentino respectivamente.

La presente obra se halla disponible en la Biblioteca Jurídicadel Poder Judicial, gracias a la donación tan gentilmente realizada por el autor.


Autor: GAUTO BEJARANO, Marcelino

EL PODER JUDICIAL EN EL PARAGUAY. SUS ORIGENES Y ORGANIZACION 1870-1900

La División de Investigación, Legislación y Publicaciones del Centro Internacional de Estudios Judiciales, CIEJ, dependiente de la Corte Suprema de Justicia presenta este trabajo con caracter investigativo y explorativo acerca de los orígenes y procesos judiciales en el Paraguay.

Se trata de una obra histórica,  con anexos de leyes de 1870 a 1900, incluyendo algunas actuaciones judiciales, fotos y variados documentos nacionales.

La misma está dirigida a funcionarios del Poder Judicial, Magistrados, operadores del Derecho, Investigadores y público en general, quienes están interesados en temas judiciales a través del tiempo.

Esta obra se halla disponible en la BIBLIOTECA JURIDICA del Poder Judicial, gracias al CIEJ, quien suministró este importante material.


Autor: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

RESPONSABILIDAD CIVIL POR PERDIDA DE CHANCE

Obra dirigida a profesionales del Derecho, Jueces y Estudiantes, la cual se halla sustentada en amplia doctrina y jurisprudencia nacional y extranjera.

Se trata de un material novedoso dentro del Derecho de Daños. Persigue delinear los supuestos en los que procede indemnizar por la chance frustrada.

Analiza los aspectos más relevantes de las características y ámbitos de aplicaciones de esta figura y su diferencia con otros institutos civiles con los cuales podría confundirse, como lo son el lucro cesante y el daño moral. 

Esta obra se halla disponible en la Biblioteca Jurídica del Poder Judicial gracias al suministro realizado por el autor.


Autor: MARTINEZ SIMON, Alberto Joaquín

  • Datos de la dependencia
  • Palacio de Justicia
    Alonso y Testanova
    Octavo Piso - Torre Sur
    Contacto: (021) 439-4000 (Central telefónica)
    Interno: 2249
    Responsable: Lic. Alicia Galeano
  • Imágenes adjuntas
    • Biblioteca Jurídica
    • Biblioteca Jurídica
    • Biblioteca Jurídica
    • Biblioteca Jurídica