Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Biblioteca Jurídica

Biblioteca Jurídica

LECCIONES DE DERECHO COMERCIAL. Contratos y Títulos de Crédito

Obra dirigida a Estudiantes y estudiosos del área del Derecho comercial, conforme al desarrollo del Programa de "Derecho Mercantil, Segunda Parte" de la Universidad Autóctona de Asunción. Este tratado, con contenido amplio y actualizado, coindice también con los Programas de las demás Universidades del Paraguay. Enfoca temas relevantes tales como los contratos de comercio, títulos de crédito, operaciones bancarias, y otros. Este importante material didáctico se halla disponible en la BIBLIOTECA JURIDICA, gracias a la gentil donación realizada por el autor.
Autor: JIMENEZ R., Eugenio

DIGESTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO. AGENTE PUBLICO. ADMINISTRACION FINANCIERA DEL ESTADO

Obra dirigida a quienes consultan temas relacionados con el Derecho Público.

Tiene el propósito de sistematizar el ámbito del Derecho Administrativo aplicado en el país, en cuanto al marco jurídico y sus disposiciones vigentes.

Incluye toda la normativa que rige al funcionario público, desde los derechos consagrados en la Constitución Nacional, Tratados ratificados por el Paraguay, así como las disposiciones contenidas en leyes, decretos, acordadas y resoluciones.

Además, contiene un amplio enfoque acerca de la Administración Financiera del Estado, partiendo de temas tan trascendentes como la corrupción, tráfico de influencias, hechos punibles cometidos por funcionarios, régimen de jubilaciones y pensiones del sector público, etc.

Abarca, también, temas inherentes al educador, responsabilidad civil, penal y administrativa del funcionario público, atribuciones de la Contraloría General de la República en las gestiones administrativas, etc.

Este texto, desarrollado en su primera etapa, constituye un material de apoyo y guía, pues se halla ordenada según su prelación y cronología.

Disponible en la BIBLIOTECA JURIDICADEL PODER JUDICIAL.


Autor: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. División de Investigación, Legislación y Publicaciones

ALIMENTOS EN LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

Obra dirigida a catedráticos, abogados, estudiantes y demás personas interesadas en el ámbito de la Niñez y la Adolescencia.

Trata acerca de la actual realidad nacional en lo que respecta a las mujeres, la familia y su relación con la prestación de alimentos.

Presenta, en forma concisa, los principios, caracteres y la obligatoriedad de proporcionar asistencia alimenticia a los menores; así como la jurisdicción especializada encargada de atender estos trámites, tales como la Niñez y la Adolescencia, Juzgados y Defensorías en dicho ámbito.

Además, enfoca el procedimiento general para la fijación, prueba, monto y los acuerdos económicos establecidos para cubrir las necesidades de los alimentados.

Asimismo incluye, en un capítulo aparte, diversas jurisprudencias sobre alimentos registrados en tribunales locales.

Este texto, de consulta necesaria, se halla disponible en la BIBLIOTECA JURIDICA DEL PODER JUDICIAL, gracias a la gentil donación realizada por los autores.


Autor: GAGLIARDONE RIVAROLA, Clara Rosa y RIERA GAGLIARDONE, Alejandro José

DERECHO ROMANO. Instituciones de Derecho Privado.

Obra desarrollada conforme al Programa de Estudios vigente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, analizando detalladamente cada una de las instituciones del Derecho Romano.

 

Contiene amplio análisis y comentarios, en la primera parte, acerca de los Hechos y Actos Jurídicos, de las Obligaciones y el Derecho Sucesorio Romano.

 

Posteriormente,  incluye el Derecho Procesalexplicado y referenciado con el Derecho Civil y el Derecho Procesal Civil moderno.

 

Texto, de sencillez lenguaje explicativo, disponible en la BIBLIOTECA JURIDICA DEL PODER JUDICIAL, gracias a la gentil entrega del autor.


Autor: TROVATTO FLEITAS, Guillermo J.

  • Datos de la dependencia
  • Palacio de Justicia
    Alonso y Testanova
    Octavo Piso - Torre Sur
    Contacto: (021) 439-4000 (Central telefónica)
    Interno: 2249
    Responsable: Lic. Alicia Galeano
  • Imágenes adjuntas
    • Biblioteca Jurídica
    • Biblioteca Jurídica
    • Biblioteca Jurídica
    • Biblioteca Jurídica