Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Seminario "Justicia Interamericana y Diálogo Jurisprudencial"

En el marco del 51 Período Extraordinario de Sesiones de la Corte IDH, el jueves 4 de setiembre, de 14:00 a 19:00, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia (Alonso y Testanova de la ciudad de Asunción), se llevó a cabo el Seminario Internacional ‘‘Justicia Interamericana y Diálogo Jurisprudencial’’. El seminario se inauguró con la intervención del juez Humberto Antonio Sierra Porto, presidente de la Corte IDH.

El primer panel fue “Los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su importancia”, a cargo de Manuel E. Ventura Robles, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y de Emilia Segares Rodríguez, secretaria adjunta de la Corte IDH.

El segundo panel, “El control de convencionalidad y el impacto de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: una mirada comparada”, a cargo del presidente de la Corte IDH, Humberto Antonio Sierra Porto, y de Pablo Saavedra Alessandri, secretario de la Corte IDH.

El tercer panel fue “La jurisprudencia de la Corte IDH con relación a los grupos de especial protección y otras materias de su jurisprudencia”, que contó con la participación de tres exponentes: Jorge Calderón Gamboa, abogado de la Corte IDH, quien disertó acerca de los derechos de los pueblos indígenas; el juez Roberto F. Caldas, vicepresidente de la Corte IDH, quien expuso acerca de jurisprudencia en materia de género; y Mariana Clemente Fábrega, abogada de la Corte IDH, quien habló acerca de los derechos de personas privadas de libertad.