Sábado 04 de Diciembre de 2021 | 02:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

Juramento de Abogados (Servicio Gratuito)

Juramento de Abogados

(Servicio Gratuito)

La Corte Suprema de Justicia recuerda que los trámites para participar del juramento de abogados no tienen costo alguno.

El formulario para dicho efecto se retira de la Mesa de Entrada de la Corte (planta baja del Palacio de Justicia de Asunción), en la que se presentan todos los documentos requeridos para la matriculación.

Para atención y reclamos llamar al interno 3051.

REQUISITOS PARA EL ACTO DE JURAMENTO

La Corte Suprema de Justicia recuerda a la comunidad jurídica y a la ciudadanía en general que el acto de juramento de abogados es un servicio totalmente gratuito. Para acceder al mismo los interesados deben retirar el formulario de la Mesa de Entrada de la Corte Suprema, planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

El acto de juramento de abogados se realiza en el Palacio de Justicia de Asunción.

A continuación, se detalla el procedimiento a seguir:

Una vez que los profesionales retiren el formulario, este debe ser completado con los datos requeridos y adjuntados los documentos solicitados, luego se presentan en la Mesa de Entrada de la Corte Suprema de Justicia para el trámite correspondiente.

Los requisitos que deben tenerse en cuenta son:

  • Copia autenticada del título profesional legalizado por el MEC (si es extranjero debe estar debidamente revalidado por autoridad competente).
  • Copia autenticada de certificado de estudios legalizado por el MEC (si es extranjero debe estar debidamente revalidado por autoridad competente).
  • Fotocopia autenticada de cédula de identidad.

Es importante señalar que actualmente la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia tiene acceso al sistema de Antecedentes Penales, por lo que dicha información es cotejada al momento del análisis de las documentaciones presentadas .

Por lo tanto, la presentación de dicho requisito, al igual que el de Antecedentes Policiales, ya no es necesaria para el acto de juramento.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (021) 481- 403.

***