Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Ética Judicial

Ética Judicial

¿Cómo se realizan las consultas y cuál es el trámite?

1- Se debe descargar un formulario u obtenerlo ya impreso en la Oficina de Ética Judicial, que se encuentra situada en el Tercer Piso, Torre Norte, del Palacio de Justicia en Asunción, llenarlo y remitirlo a la oficina o bien completarlo en formato online en el siguiente  LINK .

2- Una vez recibida la consulta, la OEJ enviará un acuse de recibo.

3- Luego se hará un análisis previo de la consulta, a fin de determinar el tiempo prudente de estudio.

4- El Consejo Consultivo de Ética Judicial evaluará la consulta y enviará la respuesta escaneada vía correo electrónico, impresa a través de la Dirección de Coordinación Administrativa de Interiores, o de forma personal para los magistrados y magistradas de Asunción.

5- Las Opiniones Consultivas que no tengan carácter reservado o en su caso aquellos de carácter reservado cuya publicación sea consentida por el consultante, se responderán con una copia del dictamen al solicitante, además de ser publicadas en la web.

¿La consulta puede ser anónima?

Sí. El magistrado consultante que prefiera mantener reservada su identidad deberá solicitarlo previamente, en un sobre cerrado sin indicación externa de los datos personales del remitente, la asignación de un código de identificación de la consulta cuya vinculación solo será conocida por el/la  director/a de la OEJ.

Este último deberá guardar secreto respecto a esta información. La comunicación de la asignación del código de identificación deberá realizarse personalmente y en sobre cerrado.

CONSULTAS ÉTICAS ON-LINE

para Magistrados y Magistradas

Desde el 9 de octubre del 2013 está disponible esta herramienta electrónica para los magistrados y magistradas que no pueden llegar hasta la Oficina de Ética Judicial por encontrarse en las Circunscripciones Judiciales o en el extranjero.

De esta forma, la Oficina de Ética Judicial puede ofrecer una asistencia permanente y un mejor servicio.