Por Acordada N° 1370/20 se aprobó el Protocolo de Gestión Electrónica a Distancia, que se aplica en el periodo de emergencia sanitaria, y la Corte Suprema de Justicia, a través de acciones concretas, promueve el ingreso a la nueva era de la tecnología que constituye uno de los avances más significativos para el sistema de Justicia.
El Protocolo se aplica a procedimientos y audiencias de los Juzgados Civiles y Tribunales de Apelación de la 5ta y 6ta Sala, Segunda Instancia de la Capital que cuentan con el expediente judicial electrónico o trámite judicial electrónico.
Según registros de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, un total de 77.036 actuaciones electrónicas fueron realizadas a partir de la implementación de la gestión electrónica a distancia, el 30 de marzo pasado hasta el 24 de abril pasado, en los Juzgados y tribunales mencionados. Se dictaron en ese sentido 19.364 Resoluciones y se realizaron 40.187 cédulas de notificación, 4715 oficios, entre otros documentos.
Estos indicadores registrados del 30 de marzo al 24 de abril del cte. año reflejan el compromiso de los jueces y funcionarios judiciales en brindar un mejor servicio de justicia a la ciudadanía con la tramitación de casos por medios electrónicos.