Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

EL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO ES TUYO

EL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO ES TUYO

 “EL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO ES TUYO”

La Corte Suprema de Justicia socializa la nueva campaña dirigida exclusivamente a la ciudadanía: “EL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO ES TUYO”.

A través de esta campaña, se pretende dar a conocer a todas las personas, físicas y jurídicas, la posibilidad de acceder a sus causas judiciales tramitadas en formato electrónico, gracias a la herramienta del expediente judicial electrónico.

Con simples pasos, cualquier ciudadano puede acceder a un usuario y contraseña, que le habilitará a ingresar al Portal del Sistema de Gestión de Expedientes Electrónicos y, en este, visualizar todas las actuaciones del caso en que es parte.

Gracias a la expansión del expediente judicial electrónico en todos los departamentos de la región oriental del país, y desde el 22 de junio del presente año por primera vez en el Chaco Paraguayo, las personas que sean sean parte de un proceso judicial electrónico, podrán acceder por medios telemáticos al mismo, desde cualquier parte lugar, durante las 24 horas del día, todos los días, y desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet.

La Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones es la encargada de otorgar el usuario y contraseña a todo aquél que lo solicite y presente la documentación requerida, habilitando al efecto el correo asistencia@pj.gov.py para solicitarlo, o bien, concurrir personalmente ante la dependencia, ubicada en el 8° Piso, Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción.

Videos