Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Propiedad Intelectual 2023 - Actividades

Propiedad Intelectual 2023 - Actividades

Información General

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, realiza distintas actividades conmemorativas que se encuentran enmarcadas en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El lema de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de esta año es: “Las mujeres y la Propiedad Intelectual: Acelerar la innovación y la creatividad”.  El Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2023 es una oportunidad para homenajear a todas las mujeres con talento del mundo.

Actividades de la Dirección de Propiedad Intelectual:

 

  • Moot Court con énfasis en Propiedad Intelectual

Es una competencia en la que los participantes simulan un juicio, resuelven un caso hipotético y lo defienden ante un tribunal y tiene como objetivo generar un espacio interactivo en el cual estudiantes de la carrera de Derecho o afines de las diversas universidades nacionales y privadas habilidades académicas y profesionales en el ámbito de los derechos de propiedad intelectual.

- Reglamento Moot Court

-Cronograma

 

  • Concurso  de Monografías Prof.  Dra. Gladys Ester Bareiro de Módica

El concurso se habilita para todo  público y  los trabajos monográficos serán de carácter individual, inéditos y de redacción original sobre temas relacionados a la legislación y jurisprudencia nacional en materia  de  propiedad intelectual.

La fecha de lanzamiento del concurso fue el 25 de abril de 2023,  en la misma fecha se habilitó el plazo para la presentación de los trabajos que finaliza el 25 de septiembre de 2023.

- Bases y condiciones Concurso  de Monografías Prof.  Dra. Gladys Ester Bareiro de Módica

 

  • Presentación de Diplomado y Curso Virtual de Mediación con énfasis en Propiedad Intelectual

El Diplomado y el curso virtual de mediación con énfasis en Propiedad Intelectual tiene como objetivo desarrollar de manera general los conocimientos en materia de Propiedad Intelectual y ofrecer a los participantes una formación especializada en materia de Propiedad Intelectual.

El diplomado empieza el 13 de julio y  finaliza el 27 de octubre del corriente año.

- Proyecto Académico Diplomado sobre Propiedad Intelectual (en proceso de carga)

-Proyecto Académico curso virtual de mediación con énfasis en Propiedad Intelectual

 

  • Concurso artístico en Caazapá

El concurso artístico tuvo como objetivo incentivar la creatividad  de los estudiantes a través de expresiones artísticas manuales, que serán exhibidas en el Juzgado Penal de la  Adolescencia, a la vez concienciar a los alumnos sobre el valor de la Propiedad  Intelectual. Además de crear espacios más amigables en sede del Juzgado Penal de la adolescencia con la exhibición en forma permanente de las obras realizadas por los estudiantes.

La fecha de la presentación fue el  28 de abril de 2023. 

Premiaron a ganadores del concurso de expresión artística

-Bases y Condiciones

Descarga de archivos