Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Noviembre Azul 2023

Noviembre Azul 2023

Información General 

En el marco del mes de la concienciación del cáncer de próstata y colon, la Corte Suprema de Justicia lleva adelante la campaña “Noviembre Azul” “Animate! Hacete los estudios” que recuerda la vigencia de la Ley N° 6.280/19 “Que crea el Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Próstata y Colon”. 

La disposición refiere en su artículo 13º: “Todo trabajador, dependiente o no, del sector público o privado, goza de licencia remunerada de 2 (dos) días laborales en cada año, para someterse a exámenes de detección precoz del cáncer de próstata o colon”.

A través de la difusión de esta legislación, la Corte Suprema de Justicia insta, tanto a funcionarios como a usuarios de justicia, a realizarse los exámenes de prevención y detección precoz, a fin de concienciar sobre los riesgos que representa esta enfermedad y poder disfrutar de una mejor calidad de vida.

La campaña “Noviembre Azul” “Animate! Hacete los estudios” se desarrolla durante el mes de noviembre en la capital y en las distintas circunscripciones judiciales, haciendo entrega de materiales informativos con recomendaciones de profesionales médicos y una guía básica sobre el uso de la plataforma de licencias.

Descarga de archivos