Domingo 23 de Junio de 2024 | 10:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

REDAM - RAS

REDAM - RAS

REDAM

A través de la Ley Nº 5415/15 se crea y se pone en funcionamiento el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) dependiente del Poder Judicial. La misma constituye un mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario.

En cumplimiento de la Ley N° 6506/2020, que en su normativa establece que: “El certificado será expedido y proveído a las entidades que lo solicitan a través de un sitio de internet en forma gratuita”, la Corte Suprema crea la plataforma web del  Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos, es una fuente de información gratuita, para entidades financieras y de conducta crediticia y otras instituciones que lo requieran.

Para acceder a la plataforma web del  REDAM hacer click en el imagen

Ver Ley Nº 5415/15         

Ver Ley N° 6506/20

Procedimiento de entrega

RAS

En cumplimiento de la Ley N° 6572/2020 y la Acordada N° 1570/2021, la Oficina de Informaciones Judiciales, dependiente de la Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia pone disposición la tramitación en línea del certificado de Agresores Sexuales de Niños Niñas y Adolescentes.

 La implementación de esta plataforma facilitará la obtención del documento de manera gratuita,  sin la necesidad de acercase a ninguna sede judicial.

Según lo esgrimido en la normativa (Ley N° 6572) en su artículo 14, Artículo 14- Del Certificado del Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niños, Niñas se establece que:

“Toda persona que trabaje en forma directa o indirecta con niños, niñas y adolescentes debe contar con un certificado expedido en forma gratuita y en línea por el Registro, con vigencia de 6 (seis) meses, en el cual se consignará si la persona se encuentra o no registrada como agresor sexual.”

Para acceder a la plataforma web del RAS hacer click en la imagen