GESTIÓN DE FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA REGISTRAL
En el marco de la aplicación de la Ley 7.424/25 en cual se crea el Registro Unificado Nacional, se da inicio al proceso de Gestión de Fiscalización Electrónica de Documentos previa a la presentación a la Mesa de Entrada del Registro Inmobiliario y en forma progresiva se ira aplicando para los distintos registros.
A partir del 16 de diciembre el proceso de Gestión de fiscalización electrónica de documento previa a la entrada será aplicada en su totalidad para los servicios en el Registro Inmobiliario a ser presentados en las mesas de entrada capital e interior.
A partir de 29 de diciembre se aplicará el mismo proceso a los documentos a ser presentados en el Registro No Inmobiliario.
A partir del 2 de enero del 2026 se irá incorporando a la fiscalización Electrónica el Registro de Marcas y Señales y Registro Automotor en la capital.
En cuanto al Registro Automotor que cuentan con sedes en diferentes Circunscripciones Judiciales del interior, se iniciara con la fiscalización física previa a la entrada y en forma progresiva se ira pasando a la fiscalización electrónica.
En relación a los documentos cuyas observaciones fueron del ámbito registral, es importante aclarar que considerando el periodo de transición físico/electrónico, los funcionarios del Departamento de Ingresos seguirán en la Dependencia de los Registros para atender estos tipos de casos.


