Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual

Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual

DIRECCION DE LOS DERECHOS
DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

DICTAMEN EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Por Acordada N° 1138/2016 de fecha 13 de diciembre del 2016, acordada que amplía las funciones de la Dirección de: Dar asesoría y apoyo técnico a las direcciones, órganos de apoyo y demás dependencias administrativas de la Corte Suprema de Justicia, a fin de que sus actos se realicen de acuerdo con el marco jurídico vigente en materia de propiedad intelectual y a elaborar dictámenes no vinculantes sin carácter pericial sometidos a su consideración.

Esto apunta a  facilitar a los Magistrados y funcionarios del Poder Judicial a acceder a una herramienta de consulta eficaz y accesible sobre cuestiones puntuales en materia de Propiedad Intelectual y de esta manera se pretende brindar el apoyo técnico jurídico necesario para la resolución de conflictos sometidos a su consideración.  

PASOS PARA SU PRESENTACION

  1. Se deben completar todos los campos requeridos y luego un breve relato de la consulta planteada, exponiendo concretamente la duda del Magistrado y/o Funcionario para luego ingresar el código de seguridad. El Magistrado y/o funcionario también tendrá la opción de acercarse a la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, ubicada en el Primer Piso de la Torre Norte. Internos 2397 / 3329
     
  2. En caso de tratarse de una consulta puntual sobre un expediente, se podrá enviar copia escaneada de las partes más relevantes del mismo, al correo habilitado para el efecto (ddpi@pj.gov.py).
     
  3. Una vez recibida la consulta, previa verificación del remitente, se enviará un acuse de recibo al Magistrado y/o funcionario, se hará un análisis previo de la consulta, y se contestará en la brevedad posible.
     
  4. El análisis y dictamen correspondientes se harán llegar al Magistrado/a y/o Funcionario: de "manera escaneada" (vía correo electrónico) e "impresa".
     
  5. Todas las consultas remitidas ya sea de forma escrita o vía correo electrónico a la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, serán manejados con ESTRICTA CONFIDENCIALIDAD.

 

FORMULARIO  [CLIC AQUÍ]