Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Salud: Padecimiento de Cáncer en Hombres y Mujeres

Salud: Padecimiento de Cáncer en Hombres y Mujeres

La importancia del gráfico presentado reside en la visualización de los índices de enfermedad por cáncer según tipo, donde se puede interpretar que las mujeres padecen, además de los tipos de cáncer que afectan a hombres y mujeres, otros dos tipos: de cáncer de mamas (con mayor frecuencia en mujeres que en hombres) y de cuello uterino (exclusivamente en mujeres). Al respecto, la OMS dice:
Cáncer del cuello uterino: El cáncer del cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más frecuente en la mujer, y prácticamente todos los casos están relacionados con la infección genital por papilomavirus humanos (PVH). Cerca de un 80% de los casos y una proporción aún mayor de las muertes por esta causa se registran hoy en países de bajos ingresos, donde prácticamente no hay acceso a la detección y tratamiento de esta enfermedad.


Cáncer de mama, pulmón y colon: Estos tres tipos de cáncer se encuentran entre las diez causas de muerte más frecuentes en las mujeres de edad avanzada de todo el mundo. La incidencia (nuevos casos) de cáncer de mama es mucho mayor en los países de ingresos altos que en los de ingresos bajos o medios, pero la mortalidad es similar. Esto se debe a la disponibilidad de mejores tratamientos en los países de ingresos altos. Por otra parte, tanto la incidencia como la mortalidad del cáncer de pulmón y colon son mayores en los países de ingresos altos. A escala mundial, el 71% de las muertes por cáncer de pulmón se debe al consumo de tabaco.

 

 

<< Volver ...