Martes 19 de Marzo de 2024 | 06:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Observatorio

Observatorio

 

La Corte Suprema de Justicia pone a disposición de la ciudadanía tres plataformas digitales que buscan garantizar a todas las personas el efectivo derecho al acceso de la información pública en forma gratuita y oportuna. Estas son implementadas en el marco de la transparencia, establecido como Eje del Plan Estratégico Institucional 2021-2025.

CAUSAS EMBLEMÁTICAS

Se pone a disposición de la ciudadanía alrededor de 100  causas de interés,  las cuales cuentan con el número y carátula del expediente, el despacho judicial asignado, los agentes fiscales intervinientes, los hechos punibles tipificados, el tipo de actuación según cada procesado y el estado actual en cada caso.

Las causas corresponden a las Circunscripciones de Asunción y el interior del país y son seleccionadas a través de recomendaciones de los gremios de abogados del Paraguay, y tras pedidos de información, tanto de medios de comunicación como de la ciudadanía, a través de los diversos canales de comunicación vigentes.

Esta base de datos se actualiza en forma permanente.

ACCEDER

Fuente: Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional.

 

DATOS ABIERTOS

El Observatorio brinda a la ciudadanía la posibilidad de monitorear casos generados en los despachos que cuentan con sistemas de gestión electrónica de expedientes.

Un servicio ordenado y de acceso gratuito a información jurídica cuyas opciones de búsqueda comprenden fallos judiciales, reglamentaciones y producción de los juzgados penales de garantías de la Capital (en una primera etapa).

Se puede acceder desde cualquier tipo de dispositivo conectado a internet, en cualquier momento del día, todos los días de la semana y desde cualquier ubicación. No se requiere contraseña.

ACCEDER 

Conozca el universo de estas causas

Fuente: Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

 

OBSERVATORIO DE LA OFICINA TÉCNICA PENAL

El Observatorio de la Oficina Técnica Penal (OTP) de la Corte Suprema de Justicia busca contribuir a la sistematización, análisis y visibilización del funcionamiento del sistema penal paraguayo, desde la perspectiva del derecho penal constitucional.

Recopila y pone a disposición de la ciudadanía información estadística, jurisprudencia y otros datos que permitan el seguimiento de causas de gran impacto social, en especial, las tramitadas por la Justicia Especializada en Delitos Económicos, Anticorrupción y Crimen Organizado.

ACCEDER

Fuente: Oficina Técnica Penal de la Corte Suprema de Justicia.