Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Ciclo de Conferencias - La Protección de la Persona Humana. El caso Indígena

Ciclo de Conferencias - La Protección de la Persona Humana. El caso Indígena

Información General

La Corte Suprema de Justicia y el Instituto de Investigaciones Jurídicas invitan al ciclo de Conferencias sobre la Protección de la Persona Humana. Su relevancia Histórica. Derechos Fundamentales y su Vinculación de la Justicia: “El caso Indígena”.

El evento tendrá lugar en el Salón Auditorio ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción los días 7 y 8 de octubre de 8:00 a 12:30.

Esta actividad tiene el propósito de promocionar los derechos humanos desde el punto de vista histórico-antropológico y jurídicos.

Serán conferencistas, por México: el doctor Jorge Traslosheros, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de los Estados Unidos Mexicanos; por Paraguay: el PhD José Zanardini, investigador y presidente del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (Ceaduc); el doctor Nilo Zárate, investigador y director del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (Ceaduc); la doctora Margarita Durán Estragó, investigadora del Museo de la Justicia; y el abogado José Gabriel Valiente, magistrado, ambos  profesionales de la Corte Suprema de Justicia.

Durante las jornadas se llevarán a cabo la Feria Mensual de libros, también organizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas, y una exposición de Artesanía Indígena de la Comunidad Maká.

La actividad, declarada de interés institucional por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, es de acceso libre y cuenta con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la institución.