Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Formulario de Recolección de Datos

Formulario de Recolección de Datos

Información General

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, a través del sitio web institucional, pone a disposición de los magistrados y magistrados de la República del Paraguay un formulario de Recolección de Datos Específicos necesario para la promover la participación en foros y redes internacionales.

El llenado del mismo es rápido y se hace vía online ingresando al enlace: http://bit.ly/2swoDLs

Su objetivo es fortalecer la presencia de la Corte Suprema en el ámbito internacional y fomentar las relaciones de apoyo con grupos del sector público y privado.

Se recuerda asimismo lo que dice la Acordada N° 533, por la cual se establecen las funciones y atribuciones de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, en los artículos:

e) Constituirse en una fuente de consultas permanentes al servicio de los magistrados del Poder Judicial en materia de relaciones y cooperación jurídica internacional, de forma tal a acompañarlos en el proceso de capacitación y actualización constantes que requieren los temas de sus competencias, en miras a una constante modernización y fortalecimiento institucional del Poder Judicial paraguayo.

i) Canalizar invitaciones a congresos, seminarios, cursos de especialización y demás actividades y eventos de carácter internacional dirigidos a miembros de la Corte Suprema de Justicia y a los demás Magistrados integrantes del Poder Judicial.

j) Una vez recepcionadas las invitaciones, analizar el contenido de las mismas a fin de determinar  el tema principal o materia sobre el cual versará el evento, así como un perfil aproximado del o de los posibles magistrados candidatos a representar a la Excma. Corte Suprema de Justicia, atendiendo su especialidad, disponibilidad de tiempo, desempeño judicial, de forma tal a que la participación en estos cursos sirva de estímulo a los magistrados y el Poder Judicial se vea dignamente representado en cada evento.