Martes 23 de Abril de 2024 | 10:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Concurso de Buenas Prácticas

Concurso de Buenas Prácticas

Información General 

El concurso de Buenas Prácticas Judiciales es una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia que pretende motivar, difundir y promocionar la cultura de la transparencia, la búsqueda de la innovación y soluciones creativas, así como la proactividad y el mejoramiento de los servicios de justicia, para el beneficio de toda la ciudadanía.

Las buenas prácticas en transparencia judicial son aquellas acciones que forman parte del quehacer diario, de uso constante, costumbre o norma de la Administración de Justicia y que ponen en funcionamiento práctico, de manera innovadora, el marco teórico de la Transparencia Judicial, apuntando a mejorar los servicios públicos.

Las "prácticas en transparencia" pueden ser muchas y muy variadas.

Una forma de clasificarlas es por componentes de Transparencia Judicial, a saber: Rendición de Cuentas, Visibilidad Social, Integridad y Participación.

Si atendemos otros criterios las podríamos clasificar según su objetivo:

Formativas, Decisorias, Informativas. Lo cierto es que la variedad de prácticas es amplia y depende de la capacidad creativa que seamos capaces de generar.

Se invita a los funcionarios de oficinas y dependencias, tanto del área jurisdiccional como administrativa, a postular y compartir sus prácticas y experiencias positivas, de manera a poder identificar los avances institucionales y premiar los esfuerzos que contribuyen al desarrollo de la institución y promueven el mejoramiento del servicio público. 

Para conocer más sobre las Buenas Prácticas, te invitamos a hacer clic en este enlace: Guía de Espacios Amigables.

---