Martes 16 de Abril de 2024 | 17:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Biblioteca Jurídica

Biblioteca Jurídica

POLITICA EXTERIOR DEL PARAGUAY. Fundamentos y Capítulos históricos, modernos y contemporáneos.

Obra dirigida, principalmente, a alumnos de Universidades del Mercosur y personas que buscan información acerca de aspectos internacionales hídricos que afectan al Paraguay.

 

Contiene, además, amplia difusión sobre los tratados y convenciones internacionales que se ciernen a la Política Exterior a ser utilizados por parte de los Gobiernos, Ministerios de Relaciones y otros Servicios Diplomáticos de la región.

 

Incluye tópicos sobre los principios constitucionales de la Política Exterior del país, partiendo de la parte histórica para adentrarse a los órganos responsables de la misma.

 

Este material, como fuente de consulta, se halla disponible en la BIBLIOTECA JURIDICA DEL PODER JUDICIAL, gracias a la gentil donación realizada por el autor.


Autor: COSTANTINI, Fernando B.

COMENTARIO A LA CONSTITUCION

Dirigida a Profesionales del Derecho, Investigadores, Catedráticos, Estudiantes y demás personas interesadas en el área del Derecho Constitucional.

Publicación que comprende una Tercera Parte de dos trabajos anteriores realizados en conmemoración al Décimo Quinto Aniversario de la puesta en vigencia de la Constitución Nacional.

Incluye monografías de destacados juristas nacionales aportando nuevos estudios constitucionales.

La novedad de este tomo es la inclusión de colaboraciones de varios renombrados juristas extranjeros.

Contiene temas tales como el Estado Social de Derecho, la teoría y la práctica de la Interpretación Constitucional, la Gobernabilidad, etc.

Además, comenta acerca del Artículo 7º de la Constitución Nacional, es decir, sobre el Derecho a un Ambiente saludable; así como también sobre la Prisión Preventiva, la regulación de los Medios masivos de Comunicación, el Sistema Penal Juvenil, el Derecho de los hijos a tener padres y ser reconocidos por éstos, el Juicio Político, la Supranacionalidad y elControl de la Constitucionalidad, entre otros temas.

Esta obra constituye un excelente material de consulta, la cual se halla disponible en la BIBLIOTECA JURIDICA DEL PODER JUDICIAL.


Autor: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. División de Investigación, Legislación y Publicaciones

CODIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA. Apuntes sobre el contenido de los juicios especiales.

Obra que tiene por objetivo dar a conocer detalladamente los fundamentos principales que basamentan los juicios referentes a laasistencia alimentaria, la restitución, autorizaciones para viajar y a contraer matrimonio de menores aplicados en el orden local.

En suma, su principal finalidad es despertar el interés sobre aspectos que guardan relación con la efectiva protección de los derechos del niño.

Incluye numerosos casos y resoluciones, para el debate, sobre el valor probatorio de paternidad registrado en los tribunales nacionales, así como también contiene jurisprudencia sobre el reconocimiento de filiación esbozada con criteriios de la Corte Suprema de Justicia.

Este material, de necesaria consulta para los distintos casos atinentes a la Niñez y la Adolescencia, se halla disponible en la BIBLIOTECA JURIDICA DEL PODER JUDICIAL, gracias a la gentil donación realizada por el autor.


Autor: RODRIGUEZ, Silvio

CODIGO CIVIL PARAGUAYO Y LEYES COMPLEMENTARIAS ANOTADOS.

Dirigida a Profesores, Abogados, Estudiantes y demás personas interesadas en el ámbito del Derecho Civil.

Esta obra constituye, en efecto, una compilación sin precedentes en la bibliografía paraguaya, por cuanto que se han concordado los Artículos del Código Civil y la leyes complementarias con las anotaciones de los más grandes Codificadores de América, entre los cuales se pueden citar a Augusto F. De Freitas, Dalmacio Vélez Sarsfield, Luis De Gásperi, entre otros.

Se destaca que en los Capítulos de mayor relevancia y, sobre todo en los temas más recurrentes, se han incorporado referencias bibliográficas y conceptos de prestigiosos autores de la literatura jurídica civil moderna.

Este material, de consulta permanente, se halla disponible en la BIBLIOTECA JURIDICA DEL PODER JUDICIAL, gracias a la gentil donación realizada por el autor.


Autor: PETTIT, Horacio Antonio.

  • Datos de la dependencia
  • Palacio de Justicia
    Alonso y Testanova
    Octavo Piso - Torre Sur
    Contacto: (021) 439-4000 (Central telefónica)
    Interno: 2249
    Responsable: Lic. Alicia Galeano
  • Imágenes adjuntas
    • Biblioteca Jurídica
    • Biblioteca Jurídica
    • Biblioteca Jurídica
    • Biblioteca Jurídica