Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Concursos de ingreso y promoción de personas

Concursos de ingreso y promoción de personas

Reglamento De Concursabilidad

En fecha 20 de mayo del 2019 el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros Luis María Benítez Riera, Gladys Bareiro de Módica, Miryam Peña Candia, Antonio Fretes, César Antonio Garay, Manuel Dejesús Ramírez Candia y Alberto Martínez Simón resolvió aprobar la Gestión de Concurso para Ingreso y Promoción de Personas en el Poder Judicial de la República.

El documento tiene por objetivo establecer los criterios y procedimientos administrativos y técnicos necesarios para la gestión del ingreso y desarrollo de los funcionarios mediante concursos.

Conforme a lo establecido en el Reglamento General de Concursos, este se aplicará a todos los cargos presupuestarios disponibles según normativas vigentes, con excepción de los correspondientes a magistrados y los puestos definidos como de confianza. Por ende, podrán participar las personas que cumplan con lo establecido en las bases y condiciones.

Asimismo, vale resaltar que los concursos tendrán base en los siguientes principios: la igualdad, publicidad, así como la transparencia, objetividad e imparcialidad y la Juridicidad.

Las convocatorias se realizarán mediante publicación en la página web del Poder Judicial, que deberá permanecer en la misma hasta la finalización del concurso, e igualmente se divulgarán en otros medios que se consideren convenientes. Los postulantes tendrán un plazo establecido en las bases y condiciones para la presentación de las documentaciones, una vez recibidas se les entregará una constancia.

Cabe resaltar que la Dirección General de Recursos Humanos planificará en forma periódica los concursos, a efectos de garantizar la eficiencia en la gestión de los mismos. Dicha planificación contemplará los cargos habilitados y aprobados por la Corte Suprema de Justicia. Dicha planificación será elevada al Pleno de la Corte Suprema de Justicia para su consideración y aprobación.

La Dirección General de Recursos Humanos será la responsable del gerenciamiento integral de la implementación de los concursos. Y el Centro lnternacional de Estudios Judiciales, conjuntamente con la Dirección General de Recursos Humanos, serán los responsables de la Evaluación de Conocimientos.

Descarga de archivos