Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Museo de la Justicia

Museo de la Justicia
Introducción al contenido

La base de datos MHDDH contiene aproximadamente 60.000 registros de los documentos contenidos en el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (CDyA) de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay. La base de datos MHDDH fue desarrollada en el marco Proyecto Memoria Histórica, Democracia y Derechos Humanos (MHDDH) por convenio entre la Corte Suprema de Justicia, la Universidad Católica de Asunción y la Organización No Gubernamental The National Security Archive.

La base de datos MHDDH fue concebida inicialmente como una herramienta para agilizar la respuesta del personal del CDyA a las peticiones de Hábeas Data. El desarrollo de la tecnología de Internet permite hoy a la Corte Suprema de Justicia ofrecer esta herramienta al público en general. Los 60.000 documentos registrados en la base de datos MHDDH fueron seleccionados por el personal experto del CDyA por ser considerados como los más pertinentes a peticiones de Hábeas Data entre los estimados más de 300,000 documentos del fondo del CDyA. Cada registro incluye el código a imágenes de microfilm, fecha de documento, tipo de documento, fondo, y nombres y apellidos; y cuando sea pertinente, origen, organizaciones y región/división geográfica mencionadas.

Con el fin de dar mayor acceso público al acervo del CDyA, se han incluido las imágenes digitales de 249 documentos dentro del catálogo MHDDH con número de código 00143F, correspondientes al rollo de microfilm 143. Esta decisión no ha sido fortuita y refleja un compromiso entre dar acceso al público a una muestra en imágenes del acervo del CDyA y las limitaciones que implica publicar electrónicamente grandes cantidades de documentos digitales. Por otra parte, y no menos importante, es necesario señalar que se ofrecen las imágenes del rollo 143 por considerarse que las imágenes de este rollo, correspondiente al Operativo Cóndor, han sido ampliamente difundidas nacional e internacionalmente y no van en perjuicio de los cánones de privacidad del individuo.

Buscador Local 








Nombre: Ej. Pérez, Juan

Organización: Ej. PCP

Año: Ej. 1970