Domingo 12 de Abril de 2026 | 23:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

RUN

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2026

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Ministro de la CSJ recibió a estudiantes de Derecho en el Museo de la Justicia

En el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción, el ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia, recibió a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), sede Santa Rosa del Aguaray. 

Durante la actividad, el ministro Ramírez Candia dirigió unas palabras a los estudiantes y destacó la relevancia jurídica internacional de los denominados Archivos del Terror, así como la riqueza documental probatoria que resguarda el Museo de la Justicia sobre las violaciones sistemáticas de derechos humanos registradas durante el régimen dictatorial en el país.

Posteriormente, el director del Museo de la Justicia, doctor José Agustín Fernández, brindó una charla en la que explicó que la institución tiene la función de preservar y difundir documentos históricos, con el propósito de contribuir al conocimiento de los hechos del pasado y promover su análisis, a fin de evitar la repetición de prácticas contrarias a los derechos fundamentales.

Finalmente, la coordinadora del Museo de la Justicia, Rosa Palau, tuvo a su cargo las palabras de apertura, dando la bienvenida a los estudiantes y resaltando la importancia de la visita académica como espacio de formación y reflexión.

Cabe señalar que los estudiantes se interiorizaron sobre los documentos y materiales audiovisuales que contienen pruebas vinculadas al régimen dictatorial, y valoraron la importancia del estudio de la historia y del rol que cumple el Museo en la preservación de la memoria y la documentación relativa a la justicia en Paraguay.

Noticias Relacionadas