Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Centro Internacional de Estudios Judiciales

Centro Internacional de Estudios Judiciales
División de Capacitación

La División de Capacitación Judicial es uno de los principales organismos encargados de optimizar la capacitación y especialización de los Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, principalmente, jueces, magistrados y personal de apoyo técnico al área judicial, así como velar por la excelencia del factor humano que lo compone, y contribuir a determinar las necesidades y las respuestas pertinentes en el área de la capacitación en servicio.

Objetivos

  • El perfeccionamiento constante de los Magistrados y del personal en servicio afectado a la administración de la justicia. 
  • La actualización permanente y especialización en técnicas que faciliten la implementación de nuevos instrumentos legales. 

Son destinatarios de las actividades de capacitación y perfeccionamiento del CIEJ, los integrantes de la estructura de la Administración de Justicia, de competencia de la Corte Suprema.

De conformidad con la Resolución N° 636 del 29 de octubre del año 1999, se ha creado de manera permanente el Consejo Directivo de Capacitación, conformado por los Coordinadores y Sub Coordinadores de las Comisiones de Necesidades, Planificación y Docencia, que tiene a su cargo definir las acciones prioritarias que contribuyen al cumplimiento del Plan General de Capacitación de la Corte.

En la citada resolución se aprueban los objetivos y las funciones básicas de las Comisiones Técnicas y se designan miembros integrantes de las Comisiones -con carácter interdisciplinario- de Magistrados y Técnicos especialistas de alto nivel profesional.