Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Campaña Hechakuaa

Campaña Hechakuaa

ATENCIÓN DIFERENCIADA PARA EL USUARIO DE JUSTICIA

 EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

 

Con el objetivo de garantizar el trato digno al usuario de Justicia, especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad: personas mayores, personas con  discapacidad, embarazadas, entre otras, conforme a lo establecido en las “100 Reglas de Brasilia”, la Corte Suprema de Justicia inició la campaña “Hechakuaa, respuestas sensibles y eficientes a la gente”.

Con esta campaña se insta a la ciudadanía a exigir una atención correcta y denunciar los malos tratos en la Oficina de Quejas y Denuncias del Palacio de Justicia de Asunción y las Ofi­cinas de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales en las Circunscripciones Judiciales.

La campaña contempla la socialización a funcionarios del “Protocolo de buen trato a personas con discapacidad” y del lenguaje inclusivo en relación a personas en situación de vulnerabilidad, buscando un trato digno.

Asimismo se prevé el reordenamiento de espacios físicos en forma gradual en las sedes judiciales de todo el país, a fin de garantizar la atención preferencial para las personas referidas.

A través de la Acordada N° 633/10 la máxima instancia judicial ratifica las “100 Reglas de Brasilia para el Acceso a la Justicia de Personas en situación de vulnerabilidad”.