Miércoles 24 de Abril de 2024 | 03:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección de Seguridad y Asuntos Internos

Dirección de Seguridad y Asuntos Internos
Salidas de Evacuación

La evacuación se dividirá por zonas:

Es importante resaltar que En caso de Amenaza de Bomba: No se deberán utilizar los ascensores por que los explosivos pueden ser activados electrónicamente, solo se utilizaran las escaleras internas y externas.

TORRE SUR:

Piso 10º

Escalera de Emergencia Este y Escalera Interna Sur.

Piso 9º

Escalera de Emergencias Oeste y Escalera Interna Norte.

Piso 8º

Escalera de Emergencias Este y Escalera Interna Sur.

Piso 7º

Escalera de Emergencias Oeste y Escalera Interna Norte.

Piso 6º

Escalera de Emergencias Este y Escalera Interna Sur.

Piso 5º

Escalera de Emergencias Oeste y Escalera Interna Norte.

Piso 4º

Escalera de Emergencias Este y Escalera Interna Sur.

Piso 3º

Escalera de Emergencias Oeste y Escalera Interna Norte.

Piso 2º

Por las escaleras de emergencias que llegan a la calle Testanova y De la
Conquista.

Piso 1º

Ambas Escaleras Internas y por las escaleras de emergencias que llegan a la calle Testanova.

Planta Baja saldrán por el acceso principal que da hacia la calle Roque Alonso, la otra
salida por detrás sobre la calle Coronel López, por Testanova (Guardia Policial)
Subsuelo 1 a la Calle Testanova, y Escalera de Emergencia Torre Norte
Subsuelo 2 por las 2 Rampas y como alternativa la Escalera de Emergencia Torre Norte.

Observación

  • Las escaleras Internas solo se utilizan en caso de amenaza de explosivos u otros incidentes que no produzcan inundaciones de humo o gases.
  • El Jefe de Piso del 2do Sub Suelo y la guardia de la Policía Nacional deberán encargarse de evitar que salgan los vehículos del estacionamiento cuando se realice la evacuación, ya que estos por efecto de la vibración que produzcan al desplazarse o al momento del encendido electrónico podrían activar artefactos explosivos posiblemente situados en dicho subsuelo.

En caso de Inundación de Humo:
Desde los pisos 10º al 3º deberán bajar por las escaleras de emergencias, el 2do y 1er piso, la Planta Baja y Sub suelo 1 ídem a la amenaza de bomba.

Observación
* En caso de Incendios se podrán utilizar los ascensores que se encuentran en los pisos por debajo del incendio (como mínimo dos pisos por debajo),
 por única vez, para bajar a las personas con problemas de salud y edad avanzada que obstaculizarían el desarrollo normal de la evacuación por las escaleras. Posteriormente el o los ascensores quedarían trabados en la planta baja.
* Las áreas de seguridad para estas personas en caso de no acceder a los ascensores, son los baños de damas, de donde posteriormente deberán ser rescatados.
* En caso de Incendios en las plantas inferiores, se deberá evacuar primero los dos pisos superiores al incendio y el último piso (10mo) Ej: Incendio en 1er piso (se evacua el 2do, 3º piso y el 10mo) luego el 9no, 8vo, 7mo, 6to y así sucesivamente.

 

TORRE NORTE:

En caso de Amenaza de Bomba:
No se deberán utilizar los ascensores por que los explosivos pueden ser activados por los mismos solo se utilizaran las escaleras internas

* Piso 11º al 2 º por la escalera de emergencia interna hasta planta baja Salida de descarga del edificio a la calle Coronel López (Salida de Emergencia Acceso Norte).
* La escalera interna del medio que baja hasta el 2do piso y desde allí hasta la azotea de la torre sur por las escaleras de emergencias que llegan a la calle Testanova.

En caso de Incendios con producción de mucho Humo:
* Piso 11º al 2º por la escalera de emergencia interna hasta planta baja Salida de descarga del edificio a la calle Coronel López (Salida de Emergencia Acceso Norte).
Observación:
* En caso de Incendios en plantas inferiores deberá evacuar primero los dos pisos superiores al incendio y el piso superior (10mo) Ej: Incendio en 1er piso (evacua el 2do, 3º piso y el 10mo) luego el 9no, 8vo, 7mo, 6to ect.
* En caso de Incendios se podrán utilizar los ascensores que se encuentran en los pisos por debajo del incendio, por única vez para bajar a las personas con problemas de salud y edad avanzada que obstaculizarían el desarrollo normal de la evacuación por las escaleras.
* Las áreas de seguridad para estas personas en caso de no acceder a los ascensores son los baños de damas de donde serán rescatados.