Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Día Mundial de la Propiedad Intelectual - Aspirar al Oro

Día Mundial de la Propiedad Intelectual - Aspirar al Oro

DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
 "ASPIRAR AL ORO"

Con el fin de dar a conocer la importancia de los Derechos de Propiedad Intelectual (PI) en el fomento de la innovación y la creatividad, cada 26 de abril, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) conmemora el día mundial de la Propiedad Intelectual. La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, apoya esta actividad que tiene por objetivo incentivar y celebrar las creaciones intelectuales.

Este año, la Campaña del Día Mundial de la Propiedad Intelectual se denomina “Aspirar al oro”, ya que observa de cerca el mundo del deporte. Los valores universales que el deporte engloba –Excelencia, Respeto y Juego Limpio– fomentan su atractivo a nivel mundial.


Las relaciones comerciales fundadas en Derechos de Propiedad Intelectual contribuyen a generar valor económico a partir del deporte; estimulando a su vez el crecimiento de la industria y permitiendo a las organizaciones deportivas financiar los eventos, ofreciendo los medios necesarios para promover el desarrollo del deporte desde las bases.


Se destaca también, de qué manera en las actividades comerciales -que giran en torno al deporte- se utilizan las patentes y los diseños industriales para fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías, material, formas de entrenamiento y equipamiento deportivos, para ayudar a mejorar el rendimiento de los atletas y atraer aficionados en todo el mundo.


Este año se da la oportunidad de homenajear a los héroes del deporte y a todas las personas que, en todo el mundo, están innovando entre bambalinas para mejorar el rendimiento en el deporte y aumentar el interés que despierta a escala mundial. La OMPI celebra el deporte como modo de fomentar la participación, la inspiración y la innovación, así como el trabajo mancomunado que contribuye a difundir los logros de la humanidad.


La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia prevé una serie de actividades conmemorativas por el día mundial de la Propiedad Intelectual. Esta es una Unidad de apoyo técnico especializada en los Derechos Intelectuales, encargada de capacitar y entrenar a funcionarios judiciales y administrativos, así como operadores de justicia en la mencionada materia.


La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual fue creada por Acordada N° 754 de fecha 13 de marzo de 2012 y tiene como ministra responsable a la doctora Gladys Bareiro de Módica.

Videos