Martes 19 de Marzo de 2024 | 03:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional

Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional

Información General

La Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional ha sido creada como un órgano de control dependiente de la Corte Suprema de Justicia a través del Consejo de Superintendencia, en el marco del Programa Umbral, según lo dispuesto en la Acordada 478/07, iniciando sus funciones en el mes de febrero del año 2008.
Su estructura organizacional consta de una Dirección, tres unidades, que son: Análisis y Programación, Reacción Inmediata, Auditoría Programada.

Visión de Control

La finalidad del sistema de control que se propone es asegurar que los resultados de los servicios judiciales en general se ajusten a los dictados de la legislación vigente y a las instrucciones institucionales. Su esencia radica en determinar si la actividad controlada está o no alcanzando los resultados deseados, que para este propósito se refieren a una justicia accesible, barata, oportuna y cumplida.

Objetivos Específicos de la Supervisión y el Control

Los objetivos específicos de supervisión y control, según la legislación vigente, son:

Asegurar el orden y la disciplina entre todo el personal.

Asegurar el buen desempeño de los cargos, despachos y dependencias judiciales

Vigilar la ordenada tramitación de los juicios y el pronunciamiento de los fallos en términos de ley

Vigilar y asegurar el buen cumplimiento de las disposiciones, reglamentos y otras regulaciones emitidas por el CS y la CSJ dentro de su potestad de superintendencia.