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Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales

Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales

La DIRECCIÓN GENERAL DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES REMATES Y PERITOS JUDICIALES depende jerárquica, funcional y operativamente de la Corte Suprema de Justicia, de conformidad a lo establecido por la Acordada N° 1066/16 de la Corte Suprema de Justicia. Es una dependencia de naturaleza administrativa en el sector jurisdiccional y con competencia a nivel nacional.


EL SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE REMATADORES PÚBLICOS JUDICIALES está a cargo de la Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales, que es la responsable de: Operar, Ejecutar y Supervisar, de conformidad a la normativa vigente en procesos y procedimientos establecidos.


La asignación de Rematadores Públicos Judiciales se realizará por medio de un sistema de sorteo informático que será aplicado en la Capital y en todas las Circunscripciones Judiciales del Interior de la República,  que cuenten con una Oficina de Garantías Constitucionales y Remates Judiciales.

La Dirección General cuenta con un "Sistema On-line" de supervisión a nivel nacional y trabaja coordinadamente con la Dirección General de Auditoria de Gestión Jurisdiccional, si el caso o la situación lo requieran, en la supervisión y control de la gestión judicial.


En las Circunscripciones Judiciales del Interior de la República

En las Circunscripciones Judiciales del Interior de la República, las Unidades Técnicas de la Dirección General, denominadas Oficinas de Garantías Constitucionales y Remates Judiciales son asignados los Rematadores Públicos Judiciales matriculados y domiciliados en la Circunscripción Judicial correspondiente. Donde no existan Rematadores Públicos Judiciales matriculados, deberán participar de la desinsaculación respectiva, todos los matriculados de la República (Artículo 45 de la Acordada 1066/16 de la Corte Suprema de Justicia).


SORTEO INFORMÁTICO DE ASIGNACIÓN DE REMATADORES PÚBLICOS.


Sorteo informático en acto público - La asignación de Rematadores Públicos Judiciales, se realiza por medio de un sistema de sorteo aleatorio informático, aplicado en la Capital y en las Circunscripciones Judiciales del Interior de la República que cuenten con una oficina de Garantías Constitucionales y Remates Judiciales.


Los sorteos se realizan diariamente en acto público a las 12:30 horas en la Dirección General y en sus Unidades Técnicas, conforme disposición del Art. 47 de la Acordada N° 1066/16 de la Corte Suprema de Justicia.


El sorteo informático de Rematadores Públicos Judiciales se realiza en rondas diferentes e independientes:

1) Para juicios tramitados ante Juzgados de Paz, de la Circunscripción Judicial correspondiente.

2) Para juicios tramitados ante Juzgados de Primera Instancia de todos los fueros, de la Circunscripción Judicial correspondiente.

De cada ronda diferenciada, participarán todos los Rematadores Públicos Judiciales, registrados, matriculados y domiciliados en la Circunscripción Judicial correspondiente por la Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia, en la Circunscripción Judicial correspondiente.

Todo el procedimiento efectuado en el sistema se encuentra auditado por lo que se puede perfectamente individualizar todas las asignaciones ronda por ronda, siempre que las mismas hayan sido efectuadas a través del sistema.


ESQUEMA OPERATIVO DEL SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE REMATADORES PÚBLICOS.

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Esquema Operativo

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