Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Décima Sexta Circunscripción - Central

Décima Sexta Circunscripción - Central

Información General

La guardería “La Casita de María” tiene capacidad para albergar a unos 30 niños y cuenta con maestra parvularia, pediatra y sicóloga. Asimismo se habilitó una colonia de vacaciones, que durará 10 días, cuyo objetivo es empezar a trabajar de cerca con los niños.

La misma fue habilitada para los/as hijos/as de funcionarios/as de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de que sus hijos/as estén en un lugar seguro y confortable, a la vez que reciban la instrucción necesaria y se encuentren preparados a la hora de realizar una etapa escolar formal.

Reconociendo la necesidad de impulsar de manera plural y coordinada las actividades destinadas a fomentar la efectividad de las "100 Reglas de Brasilia", la guardería "La Casita de María" pretende albergar a niños cuyas madres se encuentren en cualquier proceso de violencia intrafamiliar, evitando de esta manera que los niños se revictimicen.

En ese sentido la guardería propone a los menores juegos didácticos, la provisión de leche y otros insumos durante dure el proceso que realiza la madre en el día.