La Corte Suprema de Justicia informa que, como parte de los trabajos de modernización de los ascensores de la Torre Sur, este sábado 15 de marzo se llevará a cabo un corte de energía eléctrica en la Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción. Por ello, la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs) procederá a desconectar los servidores del Data Center desde las 05:00 hasta las 17:00., hora estipulada para el restablecimiento del suministro eléctrico. Durante este periodo, los servicios del Sistema de Ingresos del Poder Judicial estarán suspendidos temporalmente.
En el marco del monitoreo y evaluación sobre los indicadores internacionales de transparencia, rendición de cuentas e integridad judicial para el fortalecimiento de las Políticas de Buen Gobierno, este jueves 13 de marzo se realizó una jornada de autoevaluación en la Circunscripción Judicial de Caaguazú.
Este jueves en el Salón Auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), se llevó a cabo el Taller de Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) en el marco del proceso de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2026-2030. La actividad contó con la participación de representantes de las Circunscripciones Judiciales de Itapúa, Ñeembucú, Misiones y Caazapá.
La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia realizó este jueves 13 de marzo un taller informativo en la ciudad de Areguá, en el marco del módulo “El Juez que yo quiero”. En la ocasión, estudiantes y docentes del Colegio Walter E. Insfrán dialogaron con la magistrada Pili Rodríguez, jueza de la Niñez y la Adolescencia, quien destacó la importancia de conocer las leyes para preservar los derechos de la infancia y, al mismo tiempo, ser agentes de cambio en la comunidad.
La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, hace extensiva la invitación a todo el funcionariado y la magistratura del Poder Judicial al acto de conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, a realizarse este viernes 14 de marzo a las 13:00.
El doctor César M. Diesel Junghanns, presidente de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, realizó este jueves 13 de marzo una jornada de trabajo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. En la ocasión, mantuvo una reunión con el Consejo de Administración de la circunscripción y llevó a cabo una visita de supervisión a la sede judicial. Estas actividades se enmarcan en los lineamientos de la máxima instancia judicial para mejorar el servicio de justicia en todo el país.
Este jueves 13 de marzo, el director de la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, abogado Gerardo Morales, mantuvo una reunión con representantes de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira para coordinar acciones en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones.
El Departamento de Tesorería, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas, informa a profesionales abogados beneficiarios de procesos de Devolución de Cobertura de Gastos por diligencias judiciales "NO" realizadas, lo siguiente:
Este jueves 13 de marzo de 2025 se realizó el sorteo en formato papel de preopinantes para 28 causas obrantes en la Sala Penal Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia. Fue transmitido en vivo a través de la señal de TV Justicia.