Sábado 25 de Enero de 2020 | 21:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

CSJ en campaña de lucha contra dengue

CSJ en campaña de lucha contra dengue

La Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección General de Recursos Humanos se une a la campaña de lucha contra el dengue. Por tal motivo para este próximo 30 de enero se hará una minga ambiental en la Plaza de la Justicia, Centro Educativo Dulce Despertar, Juzgados y alrededores de la sede judicial de Asunción, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para la correcta eliminación de posibles criaderos de mosquitos.

La Corte adquirirá equipos de transmisión para las sesiones plenarias

La Corte adquirirá equipos de transmisión para las sesiones plenarias

Se llevó a cabo la firma del acta de donación por parte de la República de China (Taiwán) a la Corte Suprema de Justicia de un monto de ciento treinta y ocho mil trescientos dólares americanos (US$ 138.300) que servirán para adquirir equipos necesarios a fin de transmitir sesiones plenarias por el sistema de TV cable como así también otros eventos que la máxima instancia judicial disponga. En la ocasión estuvieron presentes el titular de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de la vicepresidenta Gladys Bareiro de Módica y el ministro Manuel Ramírez Candia. Asimismo, estuvieron el embajador de la República de China (Taiwán), Don Diego L. Chou, y representantes de los Ministerios de Hacienda y de Relaciones Exteriores.

Firmarán Acta de Donación para adquirir equipos para transmitir sesiones plenarias por el sistema de TV cable

Firmarán Acta de Donación para adquirir equipos para transmitir sesiones plenarias  por el sistema de TV cable

El Gobierno de la República de China (Taiwán) donará a la Corte Suprema de Justicia ciento treinta y ocho mil trescientos dólares americanos (US$ 138.300) para la adquisición del equipamiento necesario para realizar las transmisiones televisivas, en vivo y en directo por el canal de televisión por cable de TV Justicia, de las Sesiones Plenarias de la máxima instancia judicial y demás eventos de interés público que la institución determine. Los equipos también servirán para generar contenido audiovisual a ser difundido por el sistema de cableoperador.

Se reforzará la seguridad en torno a magistrados, funcionarios y sedes judiciales

Se reforzará la seguridad en torno a magistrados, funcionarios y sedes judiciales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Eugenio Jiménez Rolón, autorizó a los titulares de las Circunscripciones Judiciales de la República a adoptar, cada uno en su respectiva zona, las medidas tendientes a intensificar la seguridad en torno a las instalaciones, Magistrados y Funcionarios.

Se emitieron más de 290.000 antecedentes electrónicos

Se emitieron más de 290.000 antecedentes electrónicos

Desde la plataforma de Informes Judiciales Electrónicos, habilitada a través del sitio web del Poder Judicial, los usuarios gestionan sus antecedentes en forma segura y rápida. En ese sentido, a través de la Oficina de Antecedentes Judiciales también se registraron numerosos informes a través del módulo de las “Consulta de Casos”, que permite a abogados y personas interesadas localizar sus expedientes de manera precisa.

Concursos públicos en el Poder Judicial

Concursos públicos en el Poder Judicial

Mediante esta política, implementada en el ejercicio 2019, la máxima instancia judicial apuntó a una gestión eficiente y transparente de ingreso y promoción de personas en la institución. Los concursos públicos de oposición tienen como base los principios de igualdad, equidad, publicidad, transparencia, objetividad, imparcialidad y legalidad, con el fin de garantizar la selección de las personas idóneas para desarrollar las funciones requeridas.

Juraron 20 nuevos abogados

Juraron 20 nuevos abogados

Un total de 20 nuevos abogados prestaron juramento de rigor durante un acto desarrollado en el Palacio de Justicia de Asunción.

TV Justicia transmitió las sesiones de la CSJ

TV Justicia transmitió las sesiones de la CSJ

Durante todo el año 2019 TV Justicia transmitió en vivo a través de su plataforma digital www.pj.gov.py y www.tvjusticia.gov.py las sesiones de la máxima instancia judicial, en el marco de su eje estratégico “Transparencia y Acceso a la Información”. La señal fue compartida desde el mes de octubre con el cableoperador Tigo Star, que realizó las emisiones en los canales 102 y 700.