Martes 29 de Septiembre de 2026 | 12:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

CSJ

  • Banners Principales

Habilitan Unidad de Mesa de Entrada de la Sala Constitucional de la Corte Suprema

Habilitan Unidad de Mesa de Entrada de la Sala Constitucional de la Corte Suprema

Este miércoles 5 de febrero, el vicepresidente primero y titular de la Sala Constitucional, doctor Gustavo Santander Dans, presidió la habilitación oficial de la Mesa de Entrada de la mencionada Sala de la Corte Suprema de Justicia. Estuvo acompañado por los ministros doctores Víctor Ríos y César Diesel, integrantes de la referida Sala.

Corte Suprema de Justicia ordena sumario administrativo, designa jueza instructora y solicita antecedentes en el caso de la jueza Sadi Estela López Sanabria

Corte Suprema de Justicia ordena sumario administrativo, designa jueza instructora y solicita antecedentes en el caso de la jueza Sadi Estela López Sanabria

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió instruir un sumario administrativo a la jueza Sadi Estela López Sanabria, de la Circunscripción Judicial de Amambay, con el objetivo de investigar presuntas irregularidades denunciadas. Además, designó a una jueza instructora para el caso y solicitó al Juzgado Penal de Garantías y al Ministerio Público que remitan los antecedentes del caso.

Orden del Día de la Sesión Plenaria Ordinaria

Orden del Día de la Sesión Plenaria Ordinaria

La Corte Suprema de Justicia llevará a cabo, este miércoles 05 de febrero de 2025, su sesión plenaria ordinaria. A continuación, se transcribe el Orden del Día que será desarrollado en la oportunidad.

Ministro Ramírez Candia presidió juramento de actuarios judiciales

Ministro Ramírez Candia presidió juramento de actuarios judiciales

Este martes 4 de febrero del 2025, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor Manuel Ramírez Candia tomó juramento a seis actuarios judiciales seleccionados por el concurso de oposición a cargos públicos para desempeñar funciones en la localidad de Juan Eulogio Estigarribia. El acto se desarrolló en la Sala de Conferencias del 9° piso del Palacio de Justicia de Asunción.
 

Museo de la Justicia expone imágenes inéditas de la dictadura militar stronista

Museo de la Justicia expone imágenes inéditas de la dictadura militar stronista

“Tachar el olvido” se denomina la exposición fotográfica realizada en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. Las imágenes inéditas datan de los años 1986 y 1987, registradas por el artista Osvaldo Salerno, en ellas se pueden observar escritos con denuncias y demandas contra el régimen del General Alfredo Stroessner, en aquel entonces fueron censuradas mediante tachaduras y borrones, por considerarse subversivas al gobierno. 

Abordaron temas financieros en reunión de trabajo para poner en marcha el RUN

Abordaron temas financieros en reunión de trabajo para poner en marcha el RUN

En el marco de la implementación de la Ley N.º 7424, que establece el Sistema Nacional Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional (RUN), el lunes 3 de febrero se llevó a cabo una audiencia de trabajo entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera; el vicepresidente segundo, doctor Alberto Martínez Simón; el ministro, doctor César M. Diesel Junghanns, y la presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), licenciada Liz Cramer. Durante la reunión, se debatieron los planes para la efectiva implementación del RUN en el ámbito financiero así como la implementación de una mesa técnica con cada sector involucrado.

Autoridades judiciales tomaron juramento a 25 magistrados

Autoridades judiciales tomaron juramento a 25 magistrados

En el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción, se realizó este lunes 3 de febrero de 2025 el juramento de rigor de 25 magistrados designados para diferentes circunscripciones judiciales del país. El acto contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera; los vicepresidentes primero y segundo, doctores Gustavo Santander Dans y Alberto Martínez Simón, respectivamente; y los ministros doctores César Diesel, Carolina Llanes y Eugenio Jiménez Rolón.

Se reanudaron todas las actividades en el Poder Judicial, luego de la feria

Se reanudaron todas las actividades en el Poder Judicial, luego de la feria

La institución retomó sus actividades normales tras el cierre de la Feria Judicial, a partir de este lunes 3 de febrero del 2025. Tanto en los juzgados de la capital como en las diversas circunscripciones judiciales del interior, las atenciones a los usuarios del sistema judicial fueron restablecidas plenamente.